Logo Hobbyconsolas.com

Sobre la duración de MGR Revengeance

Fernando Mateus

Sobre la duración de MGR Revengeance
A raíz de unas imágenes que aseguraban que Metal Gear Rising Revengeance duraba sólo cinco horas y media, su productor, Atsushi Inaba, ha respondido en Twitter.

A la hora de comprar un juego, uno de los aspectos que más tenemos en cuenta, y más ahora que no está el horno para bollos económicamente hablando, es su duración. Metal Gear Rising Revengeance no se salva de la preocupación que puede tener cualquier jugador por comprar un título de lanzamiento a precio de oro para terminarlo a las cinco horas, literalmente. Atsushi Inaba, productor del título desarrollado por PlatinumGames, ha dicho unas palabras al respecto en Twitter.

Póngamonos en situación. Recientemente han visto la luz una serie de capturas de pantalla en las que supuestamente se ven las estadísticas de una campaña ya finalizada de la nueva aventura de Raiden. A estas alturas a nadie le sorprende que un hack'n slash sea corto, pero en el caso de Revengeance, o tal y como parecen indicar las capturas, el término corto se queda corto, valga la redundancia, habiéndole durado al responsable de la captura sólo cinco horas y media.

Sobre la duración de MGR Revengeance

Por supuesto, es una cifra muy cuestionable. Hay que tener en cuenta que cada uno tiene su estilo de juego, por lo que mientras algunos nos quedamos encantados con cualquier tontería de un escenario y somos capaces de pasarnos media hora sin hacer nada productivo o de alargar al máximo los combates para descubrir todas las posibilidades que se nos ofrecen, otros preferirán ir por el camino más corto, sin investigar absolutamente nada y acabando con el enemigo cuanto antes mejor.

Otro factor a tener en cuenta, por supuesto, es la dificultad seleccionada (no es lo mismo ponerse a prueba en la máxima que echar mano del sistema de ayuda para los menos duchos en el arte del cortar) y la experiencia como jugador, que influye una barbaridad y vosotros lo sabréis mejor que nadie. Dicho esto, queda bastante claro que lo que a uno le dure un juego no es sinónimo de la duración del mismo. La magia de la estadística y de los números, vaya.

Al intento de razonamiento lógico antes expuesto hay que sumarle las declaraciones de Inaba vía Twitter sobre la duración de Metal Gear Rising Revengeance. Para empezar, una de los sellos de identidad de la saga de Konami (que a saber si se mantiene en este spin-off), las escenas de vídeo, no están incluidas en el cómputo global. Por otra parte, en ningún momento la cifra total nos indica cuántas horas hemos jugado al título ni mucho menos, sino que se dedica a recoger los  mejores tiempos de cada capítulo (parece que son ocho) y a sumarlos. Para entenderlo, pone el ejemplo de alguien que se pasa diez horas jugando al mismo nivel, pero cuyo mejor tiempo conseguido es de diez minutos, por lo que será dicha cantidad la que cuente y no las diez horas.

Metal Gear Rising Revengeance llegará el 22 de febrero a Xbox 360 y PlayStation 3 y, pese a las declaraciones de Inaba, nos cuesta creer que la brutal, violenta y sangrienta aventura de Raiden sea especialmente larga, sin contar por supuesto el factor de su rejugabilidad. Crucemos los dedos para que nos estemos equivocando. ¿Vosotros qué creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.