Sobre la beta filtrada de Mass Effect 3

Bioware ya ha reaccionado ante uno de esos hechos que nos sorprenden, últimamente, por la gravedad de sus consecuencias. Se trata de la filtración de una beta de Mass Effect 3, que estuvo varias horas a disposición de quienes prueban la nueva interfaz de Xbox LIVE.

Microsoft ya ha retirado la versión temprana del juego de su sistema, pero esto no fue suficiente para que algunos usuarios se hicieran con el juego. Así, ya se pueden encontrar pantallazos e, incluso, vídeos que nos dejan ver cómo estaba el juego en ese estado; bastante bien, por cierto.

De todas formas, desde Bioware quieren dejar claro que Mass Effect 3 cambiará hasta que llegue a las tiendas en 2012. Que aún hay tiempo para mejorar los controles, acabado gráfico y, de paso, decidir qué modos de juego se quedan disponibles en el menú del título. En la beta se podían ver los siguientes, que nos anuncian 'casi' tres juegos diferentes en uno:

  • Action mode: centrado en la acción, dejaría pasar los aspectos de rol y las conversaciones serían bastante automáticas.
  • Story mode: jugaríamos sin apenas dedicar tiempo a la acción, al estilo de las aventuras gráficas y con decisiones en las conversaciones.
  • RPG Mode: con una mezcla de acción y opciones de conversación, que nos ofrecería un nivel intermedio de dificultad y la posibilidad de elegir totalmente las respuestas en los diálogos.