Logo Hobbyconsolas.com

Sobre la seguridad de Xbox

Óscar Díaz

Sobre la seguridad de Xbox

En los últimos meses se ha 'puesto de moda' colocar en tela de juicio la seguridad de las consolas. Tras la experiencia vivida por millones de usuarios de PlayStation Network, se han sucedido las noticias sobre posibles robos de identidades, cuentas de usuarios, datos bancarios, etc. en el resto de servicios online, sin excepción. Por su parte, desde Microsoft defienden su servicio Xbox LIVE y toda su estructura, tanto para consolas como ordenadores y todo tipo de redes, con bastante firmeza.

Sobre la seguridad de Xbox

Ha sido recientemente cuando han surgido más supuestos avisos sobre problemas de seguridad en Xbox.com y Xbox LIVE. Denuncias de particulares, hilos en foros y reacciones de medios como Eurogamer han puesto en tela de juicio la seguridad online de Microsoft. Algo para lo que ya disponemos de una respuesta oficial, en paralelo a las acciones legales que puedan tomarse ante tales situaciones, tanto en caso de ser reales o si buscaban hacer algún tipo de daño a la empresa fundada por Bill Gates:

"Microsoft puede confirmar que no ha habido ninguna intrusión en la seguridad de nuestro servicio Xbox LIVE. La seguridad online de los miembros de Xbox LIVE sigue siendo una de nuestras prioridades de más alto nivel, y por eso tomamos medidas constantemente para proteger Xbox LIVE frente a amenazas que cambian constantemente. La seguridad en el sector tecnológico es un proceso continuo, porque los atacantes encuentran una forma diferente de subvertir cada nueva manera de disuadir los ataques. Continuamos desarrollando nuestras medidas y procesos de seguridad para asegurarnos de que la información de los usuarios de Xbox LIVE está segura. El fraude y la suplantación de identidad online son problemas que afectan a toda la industria, y todas las personas que utilicen un servicio online deberían establecer passwords seguros, no compartirlos en múltiples servicios, y evitar compartir cualquier detalle personal que podría hacerles vulnerables. Como siempre, y de cara a proteger sus cuentas, recomendamos a nuestros miembros que sigan la guía de Seguridad de Cuentas de Xbox LIVE, que pueden encontrar en http://www.xbox.com/es-ES/Live/Account-Security

Por ahora, Microsoft ha salido bien parada y la política troncal de seguridad que implantó hace 10 años sigue dando sus frutos. ¿Pero hasta cuándo podrán mantener esta situación de 'liderazgo'?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.