Logo Hobbyconsolas.com

Sobre las cuentas de Nintendo Network

Fernando Mateus

Sobre las cuentas de Nintendo Network
Las cuentas de Nintendo Network se quedan ligadas a la Wii U desde la que fueron creadas y, por el momento, no podrán transferirse a ningún otro sistema.

Nos sabe mal recordaros que Wii U ya ha visto la luz en Estados Unidos cuando nosotros tenemos que esperar aún casi dos semanas para poder echarle el guante a la última consola de Nintendo, pero su lanzamiento al otro lado del charco implica el pistoletazo de salida a muchas noticias relacionadas con el propio sistema operativo de la consola o con los juegos de salida de la misma.

En esta ocasión os vamos a hablar de las cuentas de usuario de Nintendo Network, plataforma digital de la que mucho se ha especulado sobre el servicio que iba a ofrecer. Parece ser que cuando creemos una cuenta de usuario, ésta quedará vinculada a la Wii U desde la que se crea, con todo lo que ello conlleva, más para mal que para bien, ya que no podremos utilizar nuestra cuenta en otras consolas.

Sobre las cuentas de Nintendo Network

Dejando a un lado el hecho de que deseemos transportar nuestro perfil a otra Wii U por cualquier motivo personal, pasemos a los técnicos. ¿Y si nuestra consola se estropea, qué pasa? Pues nada, ya que no hay forma de transferir nuestros datos de la cuenta de una plataforma a otra. Pobre Ben Fritz...

Pero que no cunda el pánico, que desde la página oficial de Nintendo podemos leer que en un futuro podremos utilizar nuestra cuenta en otros dispositivos como 3DS o PC. A saber cuándo se llevará a cabo la actualización que lo permita y en qué consistirá la llegada de Nintendo Network al ordenador, que puede dar mucho de sí. Hasta entonces, cualquier poseedor de una Wii U tendrá que ir con pies de plomo para no perder toda la información de su perfil.

¿No creéis que la posibilidad de transferir nuestras cuentas entre consolas debería ser una opción disponible desde el primer día en vez de tener que esperar a una actualización?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.