Logo Hobbyconsolas.com

Sobre los retrasos de Duke Nukem Forever

Sergio Gracia

Sobre los retrasos de Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever ha entrado en la historia de los videojuegos no sólo por ser el regreso de  uno de los personajes más carismáticos y peculiares de los 90, sino también por una faceta algo más polémica: su interminable desarrollo.

Como ya sabréis, el juego se encontraba en desarrollo desde 1997. Duke Nukem Forever conoció varios motores gráficos como el Quake II Engine o Unreal Engine. Ha sufrido decenas de retrasos, en los últimos años se le perdió la pista por completo, pero 3D Realms jamás lanzó la noticia de que el juego había sido cancelado. Ahora, George Broussard, director de diseño de Duke Nukem Forever, habla acerca de estos retrasos tan sonados.

Sobre los retrasos de Duke Nukem Forever

Según Broussard, estos percances no fueron debidos a un intento de perfeccionamiento del juego, "creo que lo que más daño nos hizo fue el licenciar y probar tantos motores diferentes, en los que teníamos que cambiar y adaptar muchas cosas. Jamás pensé en cancelar el juego a pesar de haber pasado una época terrible entre 2007 y 2009, con muchos despidos".

Por suerte, ahora el juego parece que sigue un camino bien iluminado por la gente de Gearbox. Esperemos que no les dé por probar otro engine...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.