Sobre Monster Hunter 3 U y su multijugador

Monster Hunter 3 Ultimate explica mediante un gracioso vídeo sus posibilidades en el terreno multijugador en Wii U y Nintendo 3DS.

Capcom vuelve a la carga en otra ocasión con su esperado Monster Hunter 3 Ultimate, el primer juego de la saga que saldrá al mismo tiempo en dos plataformas (Nintendo 3DS y Wii U) pero en una versión con las mismas funcionalidades, permitiendo intercambiar los datos entre una y otra y seguir con nuestra partida donde nos plazca.

Como el hecho de existir dos versiones puede confundir a más de uno, desde Capcom se ha realizado un pequeño vídeo protagonizado por dos graciosos personajes, Cha-Cha y Kambaya, que a su manera intentan explicar todo lo que nos ofrece Monster Hunter 3 U en su faceta multijugador.

Como ya sabréis, exceptuando el apartado gráfico (sobre el que recientemente la empresa nipona habló, desvelando que en Wii U luciría una resolución de 1080p y que soportaría audio PCM 5.1), ambas versiones de este Monster Hunter son prácticamente iguales, por lo que podremos intercambiar nuestros datos entre ellas, aunque también jugar entre diferentes plataformas.

A nivel local podremos conectar una Wii U con hasta tres Nintendo 3DS o cuatro de estas últimas directamente, mientras que de forma online podremos juntar hasta cuatro de las últimas consolas de sobremesa de Nintendo. En lo que respecta a la portátil, si seguimos a pie de la letra lo que nos ha mostrado el vídeo, 3DS se quedaría sin modo online, lo que llama bastante la atención, por lo que dejaremos la duda en el aire hasta que Capcom lo confirme. Despertando las costumbres de Anfield, U'll never hunt alone.

Resumiendo, parece ser que sólo podremos disfrutar del cross game entre Wii U y Nintendo 3DS en Monster Hunter 3 Ultimate de forma local. ¿Qué pensáis al respecto? Tendremos que esperar hasta marzo, fecha que se volvió a confirmar durante el Nintendo Direct de el otro día, para poder dar comienzo a nuestra caza.

Ir a la ficha Escribe tu análisis