Logo Hobbyconsolas.com

Sobre el navegador de Wii U

Fernando Mateus

Sobre el navegador de Wii U
Wii U, además de ser una consola revolucionaria, también cuenta con un navegador para poder acceder a la red de redes. Éstas son sus características más destacadas.

Ya conocemos todos los detalles habidos y por haber sobre el lanzamiento de Wii U en Europa: lo hará el 30 de noviembre con este listado de juegos bajo el brazo. Es normal que durante el Nintendo Direct que se llevó a cabo hace unos días el solucionar dichas incógnitas fuera el principal objetivo de Nintendo y de cualquier jugón que observara el evento, pero no por ello tenemos que dejar pasar por alto otras características que nos ofrecerá la plataforma.

En este caso nos referimos al navegador de Internet al que podremos echarle mano en Wii U. Aunque no es ninguna novedad a estas alturas que podamos navegar por la red de redes en cualquier dispositivo que tengamos a nuestro alcance, ya que sin ir más lejos, Wii también disponía de uno, sin duda es un añadido al que siempre podremos sacarle partido.

Sobre el navegador de Wii U

El navegador de Wii U será compatible con HTML 5, aunque no con Flash, lo que no supone ninguna novedad respecto a lo visto en las plataformas de Nintendo que también incorporaban un browser. Nos permitirá usar múltiples pestañas, incorporará un sistema de marcadores y también podremos inclinar el Wii U GamePad con tal de hacer scroll en las páginas más largas.

Sobre el Wii U GamePad, podremos tanto navegar en él como en el televisor, aunque la opción de combinarlos a ambos también estará presente. Por ejemplo, podremos cargar un vídeo de Youtube, enviarlo a la televisión y seguir navegando desde la pantalla del mando. Otra opción será visitar la apliación durante alguna partirda a algún juego con tal de buscar información del mismo, por ejemplo. Por mucho que no sea una tablet, en este sentido parecerá que tenemos una en las manos.

¿Qué pensáis sobre el navegador de Wii U? ¿Creéis que es un añadido necesario o, teniendo smartphones hasta en la sopa, no será aprovechado como merece? Veremos qué ocurre a partir del 30 de noviembre, cuando también podamos echarle mano al resto de aplicaciones que vendrán de serie en la plataforma de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.