Logo Hobbyconsolas.com

Sockman, un plataformas difícil, en Steam Greenlight

Javier Parrilla

Sockman

Sockman es un videojuego español de plataformas en 2D y aspecto retro que está buscando el apoyo de la comunidad en Steam Greenlight para comercializarse en la plataforma digital de Valve. Sockman está inspirado por clásicos como Rick Dangerous, Jet Set Willy, Manic Miner, Jumpman o Prince of Persia. El nombre real del protagonista es Domin Domínguez, de 64 años de edad y fontanero de profesión. A falta de un día para jubilarse, Domin regresa del trabajo con la única idea en mente de relajarse en su morada. Pero en lugar del mullido y trabajado hueco de su sofá, Domin se topa de bruces con su destino: un calcetín.

Desarrollado por aborerto en Madrid, su creador describe a Sockman y su mecánica como alguien que "sólo salta y se mueve a izquierda y a derecha. De vez en cuando habla, pero suele ser nunca. También puede bailar y morir de mil formas distintas y desgarradoras. Lo cierto es que nadie le ha visto bailar, pero dicen que seguramente no lo haga tan bien como morir 200 veces por minuto, y sin apenas práctica. Sockman no usa armas, ni setas, ni ocarinas, ni gaitas, ni leches. Es más, no le gusta el apelativo de Sockman. Y mucho menos llevar prendas íntimas de otras personas embutidas en la cabeza".

Sockman presentará tres mundos con sus respectivos jefes finales, componiéndose de más de cincuenta niveles dinámicos. Además, contendrá minijuegos ocultos de estilo arcade con más jefes finales. Como detalle, habrá cameos de personajes famosos de forma injustificada. El lanzamiento de Sockman está previsto durante el primer cuatrimetre del año 2017. Por último, aquí tenéis el tráiler de Sockman para promocionar su campaña en Steam Greenlight.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.