Logo Hobbyconsolas.com

From Software habla de los tutoriales de Dark Souls II

Luis López Zamorano

From Software habla de los tutoriales de Dark Souls II
El primer Dark Souls cautivó a muchos por su elevada dificultad a la que tenían que acostumbrarse sin apenas tutoriales. Ahora que Dark Souls II está al caer, en From Software han querido hablar sobre cómo será este aspecto en el nuevo título. Nosotros os lo contamos en esta noticia.

A estas alturas casi todo el mundo sabe que Dark Souls es un videojuego con una elevada dificultad, por eso cuando pensamos en Dark Souls II nos imaginamos algo muy parecido. Pero como es lógico, para adaptarnos a las dificultades que el título de From Software nos presentará, necesitaremos aprender algunas cosas básicas del juego antes de que comience lo realmente complicado. La compañía desarrolladora de la aventura ha habado sobre los tutoriales que tendremos en Dark Souls II, y la Revista Oficial Xbox se ha hecho eco de estas palabras que nosotros os trasmitimos.

From Software habla de los tutoriales de Dark Souls II

“En términos de tutoriales, habrá algunos más que en el primer Dark Souls, pero igualmente no pretendemos explicar y detallar todas las herramientas que puedes usar. Queremos que los jugadores sean creativos”, comentaba Takeshi Miyaze, productor de Dark Souls II. Se ve que el estudio pretende hacer que Dark souls II sea un poco más accesible que su predecesor, y por ello nos prestarán más ayudas al comenzar la historia y que así seamos capaces de dominar todas sus mecánicas más pronto.

Eso sí, Takeshi quiso dejar bien claro que no será un camino de rosas. Pese a haber más tutoriales en Dark Souls II, tendremos que explorar cada rincón y aprender de nuestros errores. “La historia real no es tan importante para nosotros como la historia que cada jugador pueda crear en torno a su propio personaje. Queremos que exploran, obtengan objetos y lean para descubrir más, por eso podrán llenar los vacíos según avancen en su exploración”, comentaba.

From Software habla de los tutoriales de Dark Souls II

En Dark Souls II aprenderemos en cada momento. Takeshi expuso que por ejemplo, si caminamos por el campo y vemos que el viento hace que la hierba se mueva en cierta dirección, es que una amenaza acecha, y que tendremos que estar atentos a estas cosas si no queremos pagarlo caro. Por eso, los tutoriales de Dark Souls II no serán sólo los que la compañía nos ofrezca, sino todo lo que descubramos con nuestra experiencia. El 14 de marzo será cuando empecemos a aprender con Dark Soul II en PS3 y Xbox 360 (en PC habrá que esperar un poco más) y será entonces cuando veamos su auténtica dificultad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.