Logo Hobbyconsolas.com

Soldado de Invierno recuperará su serie de cómic

Jesús Delgado

Soldado de Invierno recuperará su serie de cómic
El Soldado de Invierno volverá a tener colección de cómic una vez más. Bajo el título de Bucky Barnes: The Winter Soldier, el anti-héroe regresará en octubre de este año a las librerías estadounidenses. 

El Soldado de Invierno no ha dicho su última palabra. El personaje recupera su colección de cómic tras la cancelación de la serie regular de Winter Soldier en abril de 2013. Ahora, tras la mini-serie de cuatro números Winter Soldier: The Bitter March, el personaje regresa una vez más como protagonista de una serie abierta de Marvel Comics.

Bucky Barnes (nombre real del personaje) será la estrella de Bucky Barnes: The Winter Soldier, una colección que saldrá a la venta en Estados Unidos en octubre de este año 2014. Esta serie estará realizada por dúo artístico formado por el escritor Ales Kot (Escuadrón Suicida, Zero, Secret Avengers) y el ilustrador Marco Rudy (Marvel Knights Spider-Man).

Soldado de Invierno recuperará su serie de cómic

Sobre qué tono tendrá esta nueva serie, el propio Ales Kot ha hecho ya un avance: 

“El asesinato conduce a tener traumas,” señaló Kot.“Sus efectos en la gente y en las sociedades está bien documentado, y aun así, tenemos  guerras y glorificamos el asesinato. Mi trabajo en ficciones de espías en los cómics, empezando por Zero y siguiendo con Vengadores Secretos, interroga acerca de dónde el trauma se repite una y otra vez. Soldado de Invierno es la última parte de mi investigación de ésto, al menos en los cómics".

Por tanto, de estas declaraciones, ya podemos saber que Bucky Barnes: The Winter Soldier tendrá un tono que abordará la exploración de la psique del personaje, cuyo resurgimiento se narró en la etapa de Ed Brubaker en los cómics y en la adaptación cinematográfica, El Capitán América: El Soldado de Invierno.  Claro que ambas versiones si hubo algo que ya pudimos comprobar es que la cabeza de Soldado de Invierno no es precisamente algo que funcione como un reloj. 

Esta noticia, claro, tiene su lado malo, y es que si Bucky tiene su propia serie con Bucky Barnes: The Winter Soldier, entonces tampoco podrá ser el nuevo Capitán América. A pesar de que ya desarrolló este papel en el pasado, resulta complicado verle combinando ambos roles de nuevo. Por tanto, el quién será el nuevo Centinela de la Libertad sigue siendo una cuestión aún abierta y por dilucidar.

Fuentes: A.V. Club // Superherohype

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.