Logo Hobbyconsolas.com

Sólo un 42% ha terminado Mass Effect 3

Fernando Mateus

Sólo un 42% ha terminado Mass Effect 3
Bioware habla de números y revela que menos de la mitad de los jugadores que empezaron Mass Effect 3 lo terminaron. ¿Vosotros pertenecéis a ese 42%?

Siempre es complicado referirse al concepto de terminar un juego, así sin más. Para unos significará completarlo hasta llegar a los créditos, sin importar la dificultad ni lo conseguido por el camino. Otros considerarán que hasta que no han sacado el 100% del título, no lo han exprimido y por tanto no lo han terminado. Para Bioware, la única opción viable para jugar con los números y transformarlos mágicamente en estadísticas es la primera, por lo que ha decidido hablar sobre el porcentaje de jugadores que ha terminado sus últimos juegos, como Mass Effect 3 o Dragon Age 2.

Y realmente es una sorpresa mayúscula el enterarse que únicamente el 42% de los jugadores que comenzaron Mass Effect 3 lo terminaron. Aunque todavía nos podemos quedar más ojipláticos al echarle un vistazo a las estadísticas de la saga de Bioware, ya que mientras Mass Effect ha sido completado por un 40%, Mass Effect 2 se alza en el trono con un 56% de jugadores que vieron los créditos.

Sólo un 42% ha terminado Mass Effect 3

Los datos nos llegan de la mano de un tal Fernando Melo, director de Bioware Online, que comenta que aunque el modo cooperativo online incluido en Mass Effect 3 consiguió una mayor cantidad de jugones respecto a las anteriores entregas, no por ello más jugadores han terminado la aventura principal. Tampoco es ninguna sorpresa, habría que ver cuántos amantes de Battlefield 3 o Call of Duty Modern Warfare 3 han terminado la campaña de dichos títulos o por el contrario se han lanzado directamente a las redes del modo online.

La compañía canadiense también ha dado algunas más cifras sobre otros títulos, como el 36% de Dragon Age Origin o el 41% de su continuación, Dragon Age 2. Sin duda son estadísticas que dan para pensar un buen rato. ¿Cuántos juegos tenéis en vuestra estantería, ya no hablemos de la digital compuesta por Steam y compañía, sin completar? ¿Creéis que son normales estos datos sobre Mass Effect 3? ¿Vosotros lo habéis completado, 'disfrutando' de toda la polémica surgida por su final?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.