Logo Hobbyconsolas.com

La Sombra vuelve en The Shadow: Now

Jesús Delgado

La Sombra vuelve en The Shadow: Now
La Sombra, el héroe de los radioseriales de los años 30, tiene un nuevo cómic The Shadow: Now, el cual publicará la editorial Dynamite y en el que contarán las aventuras del oscuro vigilante en nuestros días.

"¿Qué mal acecha en el corazón de los hombres?". Si conocéis la respuesta a esta pregunta entonces no necesitáis que os presentemos a La Sombra, uno de los personajes de ficción superheroica más antiguos del mundillo. Pero si, por el contrario necesitáis una presentación, entonces tan solo os diremos que: "La Sombra lo sabe", antes de echarnos a reir como unos histéricos.

Y es que ahí donde le véis, La Sombra es el decano de los superhéroes vigilantes, un protobatman de los años 30  que últimamente ha vuelto a estar muy de moda en Estados Unidos, a pesar del fallido intento de resucitarle en los noventa con cierta película protagonizada porAlec Baldwin e Ian McKellen que algunos recordaréis de ver los sábados por la tarde en las televisiones regionales. 

La Sombra vuelve en The Shadow: Now

Pues bien, como os decíamos, desde hace algunos años para acá, La Sombra ha resucitado y con muy buena salud. La editorial Dynamite Entertaiment (El Ejército de las Tinieblas, The Boys)  se ha dedicado a editar nuevas aventuras del personaje y de otros tantos justicieros clásicos en formato cómic pulp: El Zorro, Green Hornet, The Spider (la inspiración original de Spider-man).... Todos ellos ambientados o inspirados en la década de los años 30 y 40, manteniendo el mismo espíritu violento y oscuro de estos cómics previos al Comic Code que convirtió a los superhéroes en "aptos para todos lo públicos".

Gracias a este éxito, Dynamite se ha animado y ha decidido darle una vuelta de tuerca a una de sus franquicias más queridas: La Sombra. Para ello, esta semana, el 2 de octubre, lanzan en Estados Unidos The Shadow Now, una nueva colección que presenta al vigilante enmascarado en nuestros días.

 

La Sombra vuelve en The Shadow: Now

Y no, no se trata de una reinterpretación ni tampoco de una versión alternativa. La Sombra de The Shadow Now será el personaje clásico de siempre, pero gracias a un retiro del mundo y al uso de tecnología prehistórica y magia ha logrado preservarse hasta nuestros días....  Aunque claro, este retiro tiene un precio: el anacronismo.

¿Estará La Sombra, un héroe de los años treinta y nacido en los albores del siglo XX, preparado para enfrentarse al mal en plena Era de la Información? ¿Podrán sus poderes y su habilidad para el engaño competir con Internet y las nuevas tecnologías? La respuesta la encontraréis dentro de esta colección.

The Shadow Now será una colección regular mensual escrita por el novelista David Liss (El Asesino Ético) y dibujada por el ilustrador Colton Worley (Black Beetle, The Shadow, Miss Fury). Cada número costará 3,99 euros. Por el momento The Shadow Now no cuenta con fecha de lanzamiento en  España, ni tampoco editorial encargada de su publicación. Pero eso no significa que no os podamos hacer una muestra de sus primeras páginas, previamente publicadas en Comic Book Resources. ¡Que las disfrutéis!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.