Logo Hobbyconsolas.com

Sombras de Guerra - Monolith habla sobre Xbox One X y la falta de una versión para Switch

Martín Amechazurra Falagán

Avance de La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra es una de las aventuras más esperadas del último tercio de este 2017. El juego de Monolith Productions mostró su jugabilidad en un nuevo gameplay durante la conferencia de Microsoft del E3 2017, y ahora, el director de diseño Bob Roberts ha hablado sobre el rendimiento de su juego en Xbox One X, así como los posibles motivos por los que no veremos una versión para Nintendo Switch por el momento.

En unas declaraciones para Gamingbolt, el miembro de Monolith comentaba lo siguiente sobre la posibilidad de ver Sombras de Guerra en la consola de Nintendo: "No tenemos planes de lanzarlo en Switch por el momento, pero no sé todo lo que tuvo que ver en tomar esa decisión". Al ser preguntado sobre si la potencia de Nintendo Switch pudo tener algo que ver en dicha decisión, Roberts declaraba que "no estoy realmente seguro. Sé que nuestro equipo técnico lo hizo funcionar en Xbox One X en solo un día, y eso es algo realmente importante para nosotros, cuánto trabajo tenemos que dedicar a apoyar otra consola frente a emplearlo en hacer mejor el juego".

Hazte con la trilogía completa de El Señor de los Anillos en Blu-Ray

"No sé si llegaron a tener los kits [de desarrollo] y decidieron que sería demasiado trabajo, o si nunca llegaron a tenerlos porque Warner Bros. no quisiera que invirtiéramos el tiempo en ello. Pudo ser una decisión tomada por los responsables del estudio, pudo ser una cuestión técnica... todo es posible", comentaba Roberts. Por tanto, no queda claro si esta decisión se tomó en función de las cualidades técnicas de Nintendo switch, o si por el contrario fue simplemente una cuestión de tiempo y de recursos, posibilitando la llegada futura del juego a la plataforma de Nintendo.

En cuanto al rendimiento de Sombras de Guerra en Xbox One X, el director de diseño de Monolith ha afirmado que el juego correrá a 4K y 30 fps estables en todo momento, y que contará con unos tiempos de carga muy inferiores a los presentes en la Xbox One estándar: "En los kits de desarrollo de la Xbox normal solemos tardar unos minutos en cargar uno de nuestros mundos [...] la Xbox One X los carga en segundos".

Os recordamos que La Tierra Media Sombras de Guerra se pondrá a la venta el 10 de octubre para PC, PS4 y Xbox One, contando con compatibilidad con PS4 Pro y Xbox One X, y con el sistema Xbox Play Anywhere. Además, ya podéis conocer muchos más detalles sobre el juego desarrollado por Monolith Productions y su rediseñado Sistema Némesis con nuestro avance de La Tierra Media Sombras de Guerra, donde os contamos qué impresiones nos causó tras jugarlo en el E3 2017. Y ahora, mientras esperamos a que llegue el 10 de octubre, os dejamos con nuestro análisis de La Tierra Media Sombras de Mordor para que os hagáis una idea más aproximada de lo que ofrecerá su secuela.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.