Logo Hobbyconsolas.com

¿Son posibles remakes de Marios clásicos en HD?

Pablo Cosano

¿Son posibles remakes de Marios clásicos en HD?
Miyamoto ha hablado sobre la posibilidad de que los juegos clásicos de Mario reciban un remake en alta definición en el futuro. De ser así, ¿cuál elegirían?

Han surgido rumores de que Nintendo está trabajando en remakes de juegos de Nintendo 64, versiones en HD que se pondrían a la venta a través de la eShop. Se habla de que Super Mario 64 sería uno de los primeros en tener su versión en alta definición, además de nuevos contenidos en su remake, aunque todavía no hay nada confirmado. The Legend of Zelda: Wind Waker HD ha demostrado que estos remakes pueden tener un gran tirón para el público al conseguir aumentar más de un 600% las ventas de Wii U.

¿Son posibles remakes de Marios clásicos en HD?

Shigeru Miyamoto ha hablado sobre esta posibilidad y se muestra abierto a que suceda. "Rehacer juegos anteriores en HD es posible, pero en la actualidad la mayoría de los desarrolladores están trabajando en cosas nuevas". Aunque parece que de momento los rumores se quedan en eso, el gran Miyamoto abre una puerta a todos los que soñamos con clásicos de Nintendo en alta definición afirmando que "los remakes en HD pueden ser un buen proyecto para alguno de nuestros socios, así que eso es algo que espero que tengamos la oportunidad de introducir en el futuro".

Justo después le surgen dudas de cómo podría llevarse a cabo finalmente y se pregunta varias cuestiones. Se pregunta qué nuevos elementos de gameplay podrán utilizar con el Gamepad de Wii U para aplicar en los juegos antiguos, pero asegura que sus intenciones se basan en "encontrar una manera de traer una nueva experiencia" e ir más allá de una simple actualización en las imágenes y dejar las cosas igual que como estaban.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.