Logo Hobbyconsolas.com

Song of Horror - Fecha de lanzamiento del juego español de terror

Song of Horror es uno de los videojuegos españoles más interesantes de los últimos años. El estudio madrileño Protocol Games está desarrollando un videojuego para PS4, Xbox One y PC muy peculiar en los tiempos que corren. Y es que, todo está diseñado para que el jugador se concentre en las mecánicas jugables y disfrute de la historia. Las cámaras serán objetivas y los eventos del juego no estarán predefinidos, sino que tendrán un toque de aleatoriedad, para que el jugador se sorprenda controlando a los 16 personajes disponibles.

¿Cómo que 16 personajes controlables en un juego de terror en el que el objetivo es disfrutar de la historia? Pues sí, porque Protocol Games ha incluido un nuevo elemento en esta fórmula del terror: la muerte permanente. Nuestra misión será desentrañar el oscuro secreto que guarda una mansión que parece abandonada y habitada por un espíritu maligno, pero no será algo sencillo, ya que en cualquier momento podemos morir. Si esto ocurre, no habrá un punto de guardado anterior al que poder regresar, sino que tendremos que recoger el testigo del personaje antes caído y retomar la investigación. 

Además, el estudio está poniendo mucho esfuerzo por dotar a cada personaje de una personalidad creíble y, por tanto, se están alejando de los roles típicos de los videojuegos. Estas personas serán normales y corrientes, nada de super-héroes o los entes más bravos sobre la faz de la Tierra

Song of Horror es uno de los juegos que más llaman la atención en los eventos, como Madrid Gaming Experience o la Barcelona Games World del año pasado, y en la plataforma Indiedb está en el puesto 231 de los 39.148 juegos indie registrados en el portal. Si vosotros sois de los que lo estáis esperando con los brazos abiertos (y ya lo esperabais para el año pasado), aún tendréis que aguantar un poco más, ya que el estudio ha confirmado vía Twitter que la fecha de lanzamiento escogida para Song of Horror estará ''alrededor de Halloween'', lo que podría significar que el prometedor videojuego español de terror se lanzará la última semana de octubre o la primera de noviembre.

Se va lejos, sí, pero el juego de Protocol Games que ''apadrinó'' BadLand Games debe estar (debido a sus caprichosas mecánicas) muy pulido de cara al lanzamiento para que todos los usuarios queden satisfechos con el producto que reciben. Si queréis echarle un vistazo, os recordamos que se lanzó hace algo más de un año una demo de Song of Horror en la que, obviamente, no todo está pulido, pero sí nos permite echarle un vistazo a las mecánicas jugables. ¿Estaremos ante uno de los juegos más terroríficos del 2017? Esperamos comprobarlo dentro de unos meses y no tener que esperar hasta el 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.