Logo Hobbyconsolas.com

Sonic 4 Episode 2 llega en mayo

José Carlos Castillo

Sonic 4 Episode 2 llega en mayo
Sonic the Hedgehog 4 Episode 2 llegará el próximo mes a Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network.

Sonic 4 Episode 2 por fin cuenta con fecha de lanzamiento. Este segundo capítulo podrá descargarse el próximo 15 de mayo en Xbox LIVE Arcade y un día más tarde en PlayStation Network, según confirmó la propia SEGA durante la reciente Penny Arcade Expo East (PAX). Las versiones para Wii, PC, iOS y Android, por contra, aún no cuentan con fecha definitiva.

Sonic 4 Episode 2 llega en mayo


Sonic the Hedgehog 4 Episode 2 tendrá como principal novedad la posibilidad de controlar al carismático Tails o al mismísimo Metal Sonic. Además implementará un nuevo motor gráfico y físico, como respuesta a las críticas suscitadas por el primero episodio. Así lo anunciaba Ken Balough, mánager de marca en la división digital de SEGA: "Hemos introducido numerosos cambios para que este Sonic recuerde al clásico de Mega Drive."

Episode 2 será también el último capítulo que expanda Sonic 4, revelaban los del erizo hace unos meses. El juego iba a contar con un buen número de episodios descargables, a lo que se habría dado marcha atrás tras la discreta acogida de su Episode 1.


Sonic sigue siendo el principal pilar de que dispone SEGA para afrontar su grave situación financiera, ratificada la pasada semana con el anuncio de su reestructuración: "Hemos decidido reestructurar SEGA Corporation para adaptarnos al nuevo contexto mercantil y recuperarnos de las pérdidas en el próximo ejercicio fiscal y sucesivos. Los 7.100 millones de yenes en pérdidas reportados incluyen indemnizaciones por despido y la cancelación de algunos juegos en desarrollo."


Respecto al personaje, el máximo responsable del Sonic Team (Takashi Lizuka), reconoció sus intenciones de renovación para este año: "Me gustaría desarrollar un nuevo 'estándar' de Sonic para 2012."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.