Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sonic conservará su diseño moderno por varios años

Luis López Zamorano

Sonic conservará su diseño moderno por varios años
Sonic conservará su diseño moderno por varios años. Así lo ha confirmado Takashi Iizulka, director de Sonic Team, y nosotros os hacemos llegar sus palabras.

Uno de los personajes más queridos dentro del mundo de los videojuegos es el de Sonic. El simpático erizo azul de SEGA ha permanecido con nosotros durante muchos años y en todo este tiempo hemos visto cómo su aspecto ha ido evolucionando pasando a ser un taponcete rechoncho a un estilizado animal de largas extremidades. El último gran cambio de Sonic lo hemos visto en Sonic Boom y parece que este aspecto moderno de la mascota de SEGA ha llegado para quedarse.

Así lo ha expresado Takashi Iizuka, director de Sonic Team, en una charla con el portal Polygon: Sonic Boom Rise of Lyric intentó dar una visión fuera de la norma de Sonic y esto ha hecho que en Sonic Team queramos hacer un juego de Sonic que represente la evolución del personaje a lo largo de los últimos 20 años. El Sonic moderno no va a cambiar su diseño en los juegos pronto. Seguirá siendo el mismo en los próximos cinco, o incluso 10, años a partir de ahora”.

Así, Iizuka confirmaba que seguiremos viendo a un Sonic con un aspecto mucho más estilizado de lo que era originalmente. Eso sí, el que Sonic continúe con su aspecto más moderno no significa que los próximos títulos de la saga sean como Boom. “Aunque el personaje no va a cambiar”, continuaba explicando el director de Sonic Team, “creemos que los juegos deben estar siempre abiertos a la evolución y a la mejora constante. Utilizamos el logo de Sonic Team como una marca para esos títulos en los que tenemos confianza y aunque Sonic a evolucionado y cambiado mucho en términos de jugabilidiad, queremos mantener la creación de buenos juegos para que la marca Sonic siga siendo sinónimo de calidad”.

Sonic conservará su diseño moderno por varios años

De esta manera, parece que SEGA continuará experimentando con nuevas mecánicas en los próximos juegos de Sonic aunque el aspecto del erizo sea el mismo que hemos visto en la serie Sonic Boom. Seguiremos muy atentos a la compañía para descubrir cómo será la nueva aventura de Sonic y así haceros llegar toda la información al respecto lo antes posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.