Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Lost World y su 'cross-play' a través de Miiverse

Pablo Cosano

Sonic Lost World y su 'cross-play' a través de Miiverse
Los poderes de Sonic en su nueva aventura no serán sólo los que aprenderá cuando se transforme. También podrá utilizar RC Gadgets, unos vehículos controlados a distancia para llegar a sitios inalcanzables o atacar a sus enemigos, que podrán ser compartidos entre jugadores a través de Miiverse.

Cada vez está más de moda que los juegos multiplataforma tengan algún beneficio si se juegan en las consolas de sobremesa y portátiles de la misma compañía. Nintendo también quiere ofrecer estos beneficios para recompensar a los usuarios que se hagan con las versiones de Sonic Lost World para Wii U y 3DS, permitiendo compartir y mandar a través de Miiverse los RC Gadgets, unos vehículos especiales controlados por radio control que podremos utilizar para recoger anillos a distancia o dejar caer bombas sobre los enemigos.

Sonic Lost World y su 'cross-play' a través de Miiverse

En el nuevo plataformas protagonizado por Sonic, independientemente de la versión del juego que tengamos en nuestro poder, existirá la posibilidad de compartir objetos con otros usuarios utilizando Miiverse como canal para el préstamo. Así, si necesitamos alguno de los 30 vehículos especiales que Sonic manejará a distancia (los llamados RC Gadgets) podremos pedírselo a algunos de nuestros amigos. Nintendo potencia así el uso de su red social, que todavía no promueve demasiados incentivos para quienes la usan, más allá de ser un perfecto lugar de encuentro para todos los jugones o para conocer de primera mano todo lo relacionado con un juego en su propia comunidad.

Según SEGA, estos potenciadores podremos recuperarlos días después de haberlos compartido, incluso si el otro usuario los ha utilizado, lo que seguro que beneficia el componente cooperativo de Sonic Lost World. El cross-play o juego cruzado está de moda y es un elemento que las compañías cada vez tienen más en cuenta. También lo está practicando Sony con PS3 y la futura PS4, dando interesantes opciones a los juegos compatibles con PS Vita. Desde pagar una vez el juego y poder jugarlo tanto en PS3 como en Vita, hasta utilizar la portátil como segunda pantalla cuando llegue PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.