Sonic Manía - Así será el plataformas 2D de Sega en Nintendo Switch

Sonic Manía es otro de los juegos confirmados para Nintendo Switch. Aquí podéis ver todos los datos de la nueva consola: Lanzamiento, precio y juegos de Nintendo Switch. Pero, ¿qué es lo que ofrecerá el juego de plataformas de Sega en la nueva máquina?

Como sabéis, después de 25 años, Sega ha recuperado el concepto de los tres primeros Sonic the Hedgehog para Megadrive, y lo ha actualizado. Esto, ¿qué significa? Pues que nos vamos a encontrar con un juego de plataformas en 2D, con una velocidad endiablada, un montón de obstáculos -como los inevitables loopings y espirales- y anillos por recoger. Pero Sonic Mania para Nintendo Switch (también estará disponible para PS4, PC y Xbox One) contará con un tratamiento visual mucho más estilizado, acorde con los tiempos que corren. 

Mejores juegos de plataformas 2017

Sonic Manía saldrá durante la próxima primavera en todos los formatos, la fecha definitiva está aún por confirmar. Con este juego, Sega ha querido realizar un homenaje a los mejores momentos que hemos vivido con el erizo azul, de modo que, aunque el desarrollo sea completamente nuevo, nos vamos a encontrar con niveles inspirados en zonas tan populares como aquella Green Hill con que comenzaba el juego original (uno de los 20 mejores juegos de Megadrive).

Sonic Mania nos permitirá jugar con los personajes más emblemáticos de la saga; el propio Sonic, Tails y Knuckles, en escenarios reimaginados a una tasa de 60 FPS y con unas deliciosas animaciones que recuerdan al clásico (hasta la banda sonora tendrá elementos de los temas conocidos). Por ahora no conocemos funciones específicas de la versión de Nintendo Switch (además de poder jugar en modo portátil o como consola de sobremesa, conectados a nuestra TV a través del dock). 

Sonic Mania

Por si n lo recordáis, las otras versiones del juego contarán con una espectacular edición de coleccionista con una estatua de Sonic sobre una Megadrive, con sonido, un anillo sobre un cartucho -réplica del juego de la consola de 16 bits- y el código para descargar el juego. Sin embargo, no se ha confirmado que esta versión vaya a llegar también a la nueva Nintendo Switch

Sonic Mania - Edición Coleccionista
Espectacular Edición coleccionista de Sonic Mania para Norteamérica

El desarrollo de Sonic Mania ha sido fruto de una colaboración entre Sega of America con los estudios Christian Whitehead, Headcannon y Pagodawest Games, y forma parte de la celebración del 25 aniversario del erizo azul. Y no será el único plataformas conirmado para Switch, porque un poco más adelante podremos disfrutar de Super Mario Odyssey