Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Mania - SEGA se plantea publicar el juego en formato físico

Martín Amechazurra Falagán

Sonic Mania para Nintendo Switch

Hace tiempo que SEGA anunció la llegada de Sonic Mania, un regreso a la experiencia de las aventuras clásicas de Sonic en las consolas actuales. El juego en 2D de SEGA llegará a lo largo de este año a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en formato digital, con una edición coleccionista física que incluye un código de descarga para el juego. Sin embargo, el juego en sí no contará con una versión en formato físico, algo que ha llamado la atención de algunos usuarios.

Por suerte, en SEGA no han querido cerrar la posibilidad de ver la próxima aventura de Sonic the Hedgehog en formato físico. En unas declaraciones recogidas por el portal Twinfinite, el director de producto de SEGA, Jim Dyer, ha hablado sobre el lanzamiento de Sonic Mania y las peticiones de la comunidad para ver el juego en formato físico: "queremos que la comunidad sepa que les estamos escuchando, y en el SXSW mostraron un gran interés en que llevemos a cabo un lanzamiento en formato físico", comentaba Dyer.

Figuras y muñecos originales de Sonic the Hedgehog

"Sin embargo, somos conscientes de que nuestro público aprueba cualquier cosa que esté relacionada con Sonic por lo que, si bien les estamos escuchando, y es algo que nos encantaría llevar a cabo, a estas alturas vamos a ver como progresa el asunto", concluía Jim Dyer.

Por tanto, no parece que SEGA vaya a descartar una salida en formato físico de Sonic Mania en el futuro, si así lo desean los usuarios, aunque todavía no piensan confirmar nada al respecto. En cualquier caso, os recordamos que Sonic Mania tiene previsto su lanzamiento en el verano de 2017, tanto para PS4 como para Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si todavía no habéis visto todas las novedades sobre el erizo azul de SEGA mostradas durante la SXSW 2017, os dejamos con el primer gameplay de Sonic Forces. Y de regalo, aquí tenéis el último gameplay con nuevas imágenes de Sonic Mania.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.