Logo Hobbyconsolas.com

Sony acuerda pagar 15 millones de dólares en contenidos por el hackeo de 2011

Estela Villa

Sony acuerda pagar 15 millones de dólares en contenidos por el hackeo de 2011
El hackeo que sufrió PlayStation Network en el año 2011 todavía sigue trayendo cola, y es que ahora Sony ha anunciado un acuerdo con el que pagaría 15 millones de dólares en contenidos para satisfacer a los afectados. Antes de que esto ocurra tiene que ser aceptado por un juez.

Han pasado unos añitos desde que sufrimos el primer hackeo importante de PlayStation Network, un fallo en la seguridad del sistema de Sony que provocó el robo de nombres, direcciones e información de tarjetas de crédito de 77 millones de cuentasde usuario.

Sony acuerda pagar 15 millones de dólares en contenidos por el hackeo de 2011

Como compensación por ese grave error, Sony ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para pagar 15 millones de dólares en contenidos digitales, siempre y cuando el juez lo apruebe, ya que el juzgado considera insuficiente los juegos que ofrecieron con el paquete "Welcome Back". La decisión se tomará el 1 de mayo de 2015.

En lugar de una compesación monetaria directa, el acuerdo ofrecería a los usuarios títulos gratuitos de PS3 y PSP, temas, suscripciones a PlayStation Plus (tres meses) o Music Unlimited.

En cualquier caso y hasta que tengamos una resolución definitiva de la sentencia parece que sólo será válida en Estados Unidos. Por lo que esta vez, al menos de momento, no recibiremos un "Welcome Back 2.0". Os dejamos con la sentencia por si queréis echarle un vistazo. ¿Qué os parece este tipo de compensación?

Sony agrees to $15M settlement

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.