Logo Hobbyconsolas.com

Sony admite que vender PS4 en Japón es difícil

Estela Villa

Sony admite que vender PS4 en Japón es difícil
Andrew House ha concecido una entrevista a Eurogamer donde ha comentado los motivos por los que PlayStation 4 está teniendo unos comienzos difíciles en Japón.

PlayStation 4 ha sido un éxito en Occidente pero no ha ocurrido lo mismo en Japón, donde está teniendo dificultades para despegar desde que se produjera su lanzamiento en febrero de este año. Comenzó con muy buen pie en el país nipón, y es que en dos días consiguió vender 322.083 unidades, mejorando los datos de PS3 (88.443), pero desde entonces las cifras han disminuido considerablemente y ha sido superada porWii U.

Sony admite que vender PS4 en Japón es difícil

Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment, ha hablado con Eurogamer y ha explicado los motivos por los que PS4 no está realizando un buen papel en Japón. La razón principal parece ser la falta de compromiso de los desarrolladores nipones con el hardware, un interés mucho menor que el que demuestran los estudios occidentales.

"Lo está haciendo bien. Hubo un ligero nivel de preocupación en torno a la viabilidad del mercado de consolas en Japón, pero somos conscientes de que aún no tenemos el tipo de contenido nativo de editoras y desarrolladoras japonesas. Considero que será algo temporal."

"Vamos a ver grandes juegos de desarrolladores y editores japoneses. Ese es nuestro punto número uno. El punto número dos, lo que nos está dificultando las cosas, son razones estructurales en torno a la industria del entretenimiento en Japón, no estamos viendo un uso secundario a la consola. El extremado conservadurismo en las películas y la televisión no permite el crecimiento de estos nuevos servicios."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.