Sony - Un analista critica que PS4 Slim, PS4 Pro y PlayStation VR se lancen tan cerca

For Honor PS4 Pro

¿Es buena estrategia que Sony lance en fecha tan cercanas PS4 Slim, PS4 Pro y PS VR? Para el analista Michael Goodman del grupo Strategy Analytics es errónea y puede llevar a que los usuarios se confundan y no sepan qué comprar. 

Según el analista, Sony está poniendo “mucha carne en el asador” y esto puede hacer que el consumidor se divida. Os recordamos que PS4 Slim salió al mercado el 15 de septiembre y PS VR el 13 de octubre. Por su parte, PS4 Pro se lanzará el 10 de noviembre. 

"Si no tienes PS4, dudo mucho que vayas a comprarte una de las dos PS4 y luego PlayStation VR. Habrá alguna gente que lo haga, pero el 99% del mercado no lo va a hacer.” Además, plantea una duda que a muchos nos acompaña desde que se anunció PS4 Pro: “¿Te compras PS4 Pro o PlayStation VR? De nuevo, no creo que mucha gente vaya a gastarse 700 euros en comprarse las dos.”

El analista cree que a Sony ha olvidado que Microsoft sólo ha lanzado una de sus dos nuevas consolas, Xbox One S, y que Project Scorpio no estará disponible hasta la Navidad de 2017 y que Nintendo Switch saldrá en marzo de 2017. Goodman cree que Sony podría estar saturando el mercado.