Logo Hobbyconsolas.com

Sony anuncia nuevos juegos españoles para PS3, PS4 y PS Vita

Sony anuncia nuevos juegos españoles para PS3, PS4 y PS Vita
Sony anuncia nuevos y sosprendentes juegos de desarrollo español para todas las consola PlayStation, aprovechando la conferencia previa a la Madrid Games Week, que dejó otros anuncios aún más sorprendentes...

Como si de un E3 se tratara, el Martes 14 de octubre Sony convocó a editoras y medios a una Conferencia previa a la celebración de la feria Madrid Games Week en la que aprovechó para hacer anuncios tan sorprendentes como la creación de la Liga PlayStation o los acuerdos de colaboración con Warner y Disney para desarrollar en nuestro país juegos basados en franquicias de tanto tirón como Los Muppets: Aventuras de Película, Phineas & Ferb, Monsters University y Mickey & Friends: The Haunted Mansión.

Sony anuncia nuevos juegos españoles para PS3, PS4 y PS Vita

Pero no fueron estos los únicos juegos de desarrollo español de los que se habó en la conferencia. Después de que James Armstrong, Consejero Delegado de Sony Computer España, nos recordara a los asistentes que llevan 8 años apoyando el desarrollo local, Roberto Yuste (responsable de Sony para estos menesteres) nos presentó un vídeo donde pudimos ver algunos de los juegos que llegarán a nuestras PlayStation en los próximos meses y que están siendo desarrollados en nuestro país.

Algunos los conocemos de sobra, como Rime. La bellísima aventura de Tequila Works para PS4 tiene mejor pinta cada vez que veo algo del juego, aunque de momento no lo he podido catar (y no por falta de ganas). Además, aunque va a estar presente en la Madrid Games Week 2014, no va a estar en “formato jugable”. Nos toca esperar hasta 2015… Y no, no sé para cuándo y eso que intenté sonsacar a José Carlos Herráez, PR Manager de Tequila, que se mantuvo firme como una roca...

Tampoco nos pilló de nuevas el MOBA free to Play de los sevillanos StormBASIC, de hecho, podéis leer aquí el avance de Invokers Tournament. Hablando con Moisés Ríos y Antonio J. Mora, dos de sus responsables, me quedó claro que el equipo tiene en mente al jugador en todo momento y su free to play no va a ser el típico sacacuartos. Ahora mismo están “escuchando” a los que ya están jugando a la beta de PS4 (que los miembros de PlayStation + ya pueden descargar), para solucionar cualquier cosa que los jugadores detecten. Aunque reconocen que les llegan mensajes contradictorios: ya sabemos que no se puede contentar a todo el mundo... El juego me ha gustado (estará disponible para PS3, PS4 y PS Vita, con todos los "cross" habidos y por haber) y los responsables de StormBASIC, también ;-)

Otro que asomaba por el vídeo de la conferencia era Invizimals que, por supuesto, tampoco nos pilló de nuevas. Al fin y al cabo la franquicia se ha convertido en un éxito mundial que no necesita presentación y Novarama ha introducido tantas mejoras en Invizimals La Resistencia, que no dudamos de su éxito. Por cierto, se acaba de anunciar oficialmente su fecha de lanzamiento: 30 de octubre.

La cosa empezó a poner más interesante cuando por la pantalla colocada en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu empezaron a desfilar imágenes que no habíamos visto antes. Ahí estaba Nubla. El proyecto está siendo desarrollado por alumnos de Esne en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza. En esta peculiar aventura, los cuadros del museo serán nuestro escenario de juego. ¿Cómo? Ni idea, pero la cosa resulta de lo más prometedora y original, y con un atractivo diseño artístico. Y usar el talento, las ganas y el descaro de jóvenes estudiantes aumenta aún más mis ganas de saber más cositas de Nubla…

También nos pilló de nuevas Baboon!, una mezcla de aventuras, plataformas y acción que tan pronto remite a los clásicos arcade como sorprende con nuevas ideas. El estudio Bilbaíno Relevo Videogames espera tenerlo listo este año para PS Vita y tiene pinta de ser el tipo de juego ideal para portátil.

Por último, U-PLAY Studios va a volver a la carga con una nueva aventura de Tadeo Jones, apoyada en el éxito del juego del año pasado. Tadeo Jones y el Manuscrito del Templo perdido saldrá a finales de octubre para PS4 y PS Vita y nos llevará a recorrer la ruta del Rally Barcelona-El Cairo. La aventura mezclará plataformas, conducción, Quick Time Events… Incluso pilotaremos un bastiscafo. Tendrá modo cooperativo y deberemos combinar las habilidades de los dos personajes para superar numerosos puzzles…

Sony anuncia nuevos juegos españoles para PS3, PS4 y PS Vita
Sony anuncia nuevos juegos españoles para PS3, PS4 y PS Vita

Está claro que Sony a puesta de lleno por el desarrollo local. Algo que no sólo demuestra con el apoyo a estos juegos de estudios españoles, si no también con iniciativas como PlayStation First o los premios PlayStation Awards que convocaron antes del verano. Por cierto, recibieron más de 100 proyectos y han seleccionado 25 juegos para que pasen a la gran final. Si os acercáis por la Madrid Games Week no os olvidéis de ir al stand de Sony a probarlos: podréis votar a vuestros favoritos.

Y ya no me enrollo más. Personalmente debo reconocer que me encanta este apoyo por parte de Sony a la industria del videojuego nuestro país. Me gustaría volver a vivir una “Edad de Oro” del Software español como las de los 80… Los que la vivisteis seguro que estáis de acuerdo conmigo…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.