Sony asegura que el retraso de PS4 en China no se debe a los ataques de Lizard Squad

El inminente lanzamiento de PS4 en China parece que ha sufrido un revés y se ha pospuesto de manera indefinida, muchos achacan esta decisión a los ataques de Lizard Squad en Navidades.

Hace un mes, el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, habló acerca del inminente lanzamiento de PS4 en China, con la fecha del 11 de Enero como deadline para el desembarco en el país asiático. Entonces Andrew dijo que "Estamos muy contentos por estar preparados para el lanzamiento de nuestro negocio en China, que es un mercado de gran potencial. Miramos adelante para traer un software excitante, buenos servicios y entretenimiento sólo disponible a través de Playstation para muchos jugadores en China". La agencia Reuters por su parte ha asegurado que el 11 de Enero se ha pospuesto sin haber una nueva fecha para el lanzamiento de PS4 en China confirmada. 

No ha faltado tiempo para que muchos achaquen este retraso a los recientes ataques DDos realizados por Lizard Squad a las plataformas de Sony y Microsoft el dia de Navidad, pero Sony ha querido aclarar rápidamente que esta no es la razón del retraso en el lanzamiento Chino de PS4. Al respecto Andrew House ha dicho que "El retraso no está asociado en absoluto con esos ataques, y tampoco con ningún tipo de relación entre Japón y China". House también ha añadido que el retraso no afectará a la relación de Sony con Shanghai Oriental Pearl Group en la producción de las consolas, aunque ha afirmado que sí afectará a "la estrategia de penetración en el mercado" de PS4Sea como fuere, más allá de estas escuetas aclaraciones, los usuarios chinos aún no saben oficialmente cuándo podrán disfrutar de sus PS4.