Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony cancela el estreno de The Interview por su parodia del líder coreano

Sony cancela el estreno de The Interview por su parodia del líder coreano
Sony cancela el estreno de The Interview debido al ciberataque sufrido y las nuevas amenazas que se ciernen sobre la compañía... No es el mejor momento para bromas sobre KIm Jong-un.

Aunque estaba previsto para el 25 de diciembre, día de Navidad, Sony ha cancelado el estreno de The Interview. Las causas: el ciberataque sufrido el pasado mes de noviembre y la renovación de las amenazas por parte de un grupo de piratas informáticos. Parece ser que las investigaciones apuntan a Corea del Norte y la película, precisamente, contiene una parodia del líder norcoreano Kim Jong-un.

A pesar de que The Interview es una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco (Juerga hasta el fin), la sinopsis de la película no fue en absoluto del agrado de la cancillería debido a que en ella son reclutados por la CIA para asesinarlos tras conseguir una entrevista en exclusiva con él.

Sony cancela el estreno de The Interview por su parodia del líder coreano

Guardians of Peace (Guardianes de la Paz) se atribuyó el ataque, si bien los medios estadounidenses aseguran que las autoridades que investigan el caso tienen la certeza de que Pyongyang está detrás de la filtración. 

Cuando el tráiler se difundió en el mes de junio fue catalogado como "un acto imperdonable de terrorismo" y los piratas informáticos instaron a Sony a no estrenar The Interview alegando que las imágenes "promueven el terrorismo y podría romper la paz regional y causar una guerra".

El mensaje emitido por el gobierno norcoreano elevaba su mensaje al mismísimo Barack Obama y era así de contundente: "Si el gobierno de Estados Unidos fuera convincente y patrocinara la proyección del film, se tomarán contramedidas fuertes e implacables", dice. Y sigue: "La difusión de una película de ese tipo, con un ataque a nuestro mayor liderazgo, es un acto imperdonable de terrorismo y de guerra, y es absolutamente inaceptable".

 

Finalmente, el martes los hackers volvieron a caldear el ambiente con un desconcertante mensaje en el que evocaron los ataques del 11 de septiembre de 2001 para advertir a los aficionados que fueran a ver el estreno: "Recuerden el 11 de septiembre de 2001. Les recomendamos que se mantengan alejados de los cines".

 

De momento, The Interview no se va a estrenar en Navidad y veremos si esta situación se prolonga en el tiempo puesto que ceder al chantaje tampoco parece una solución. ¿Os parece adecuada la medida de Sony o se ha sacado todo de contexto? Esto va mucho más allá de unas simples filtraciones...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.