'Sony se centra en un gusto más artístico'

Jenova Chen, creador de Journey, afirma que los usuarios de PlayStation 3 tienen gustos más adultos y artísticos

El programador de juegos nacido en Shangai, Jenova Chen, creador de las joyas Journey, Cloud, Flow y Flower y fundador de Thatgamecompany, ha aprovechado unas recientes declaraciones para explicar su estrecha relación con Sony y el por qué de su exclusividad con PlayStation 3 en detrimento del resto de plataformas.

Según Chen los usuarios de consolas PlayStation tienen paladares más refinados y buscan experiencias más adultas que los jugadores de Xbox 360 y Wii. 'Sony se centra en un gusto más artístico y adulto. Se preocupan por cómo los adultos sienten sus juegos. Probablemente el jugador que tiene una PlayStation 3 está más interesado en los juegos artísticos en comparación con los que tienen una Wii o una Xbox 360'.

'Nuestro público en PSN es de hecho más adulto, y muchos de nuestros títulos que más han vendido apelan a esa demografía. Muchos juegos de PlayStation y PSN cuentan cosas que hacen pensar al usuario y sentir una experiencia de juego inmersiva y profunda, y vemos eso ejemplificado en el éxito de Flower, Journey y Heavy Rain. Títulos como estos solo pueden encontrarse en PlayStation, y nuestros usuarios disfrutan de la temática emocional y la sofisticación de sus juegos, especialmente con nuestras ofertas digitales'.

El último título desarrollado por Chen para PlayStation Network, Journey, ha sido aclamado por la crítica especializad por su impacto artístico. A la vez ha batido récords de ventas, convirtiéndose en el título que más rápido ha vendido en el territorio norteamericano. Pese a ello se puede debatir mucho acerca de estas polémicas declaraciones del genio chino, ¿vosotros qué opináis al respecto, creéis que lleva razón en sus afirmaciones?