Logo Hobbyconsolas.com

Sony cierra definitivamente Studio Liverpool

David Alonso Hernández

Sony cierra definitivamente Studio Liverpool
Mediante una nota de prensa Sony ha anunciado el cierre de Studio Liverpool, la desarrolladora responsable de, entre muchos otros, la popular saga de velocidad futurista Wipeout, y cuya trayectoria se inició en 1984.

Nunca es agradable dar este tipo de noticias, pero hoy debemos confirmaros que Sony ha decidido echar el cierre definitivo a SCE Studio Liverpool, una de las empresas de desarrollo de videojuegos más veteranas que continuaban en activo y creadores de la conocida saga Wipeout.

Con este triste comunicado, el estudio británico, que se fundó inicialmente bajo el nombre de Psygnosis, pone fin a casi 30 años de trabajo dentro de este sector, y en los que en sus inicios nos deleitó con el desarrollo, producción o publicación de clasicazos de la talla de Lemmings, Shadow of the Beast o Barbarian, cuyas geniales portadas, a cargo del británico Roger Dean, marcaron -además- un antes y un después dentro del plano artístico de una todavía joven industria.

Sony cierra definitivamente Studio Liverpool

Tras su compra por parte de Sony, Psygnosis tuvo una fuerte presencia durante la época de la primera PlayStation y fue la responsable de títulos como Destruction Derby, Wipeout, Colony Wars o G-Police.

Ya bajo el nombre de Sony Studio Liverpool, la desarrolladora lanzó Formula One 2001 en PSX y, a partir de ahí, centró sus esfuerzos en nuevas entregas de la saga Wipeout, siendo su último trabajo el excelente Wipeout 2048 para PS Vita.

En fin, desde aquí solo nos queda lamentar el cierre de este mítico estudio, y desearles lo mejor a todos y cada uno de sus integrantes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.