Logo Hobbyconsolas.com

Sony cierra Evolution Studios, desarrolladora de Driveclub

Javier Parrilla

Sony cierra Evolution Studios, desarrolladora de Driveclub
Sony ha echado el cierre a Evolution Studios, compañía responsable de Driveclub y Motorstorm. El motivo es la reestructuración de la división europea de desarrollo de SCE Worldwide Studios.

Evolution Studios ha cerrado. Sony ha anunciado la clausura de la desarrolladora británica, responsable de Driveclub, varias entregas de World Rally Championship (WRC) y la saga Motorstorm. Especializada en videojuegos de velocidad, Evolution Studios se fundó en 1999 y cuenta en su haber con varios videojuegos para PS2, PS3, PS Vita y PS4. El último título lanzado fue el mencionado Driveclub en el año 2014 como juego exclusivo para PS4.

Sony cierra Evolution Studios, desarrolladora de Driveclub

Sony ha explicado que el motivo se debe a una evaluación de proyectos y planes a corto y medio plazo, considerando el cierre de Evolution Studios como parte del proceso de reestructuración de la división europea de desarrollo de la compañía. Sony ha comunicado que también se recolocarán a los integrantes de Evolution Studios en otros proyectos, aunque la plantilla ya sufrió una importante reducción de trabajadores el pasado año.

De este modo, Microsoft no es la única empresa que ha echado el cierre a alguna desarrolladora ligada a ella en lo que va de año. En el caso de la marca Xbox, Lionhead Studios se despidoió sin sacar Fable Legends al mercado y la marca PlayStation ha clausurado Evolution Studios tras sacar nuevos contenidos y actualizaciones para Driveclub.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.