Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony compra la distribuidora de Dragon Ball Z por 120 millones de euros

Según ha publicado El Españolen el día de hoy, se ha producido uno de los movimientos empresariales más importantes del año en lo que respecta a la franquicia de Akira ToriyamaSony, la famosa compañía japonesa, ha desembolsado una cantidad millonaria para hacerse con la distribuidora de Dragon Ball Z. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Agárrate! 

Vayamos al grano. Sony ha comprado el 95% de FUNimation Productions por 120 millones de euros, y por tanto, se ha hecho con prácticamente la totalidad de sus licencias, entre ellas, Dragon Ball Z. Eso sí, el 5% restante pertenecerá a Gen Fukunaga, el consejero delegado de la distribuidora norteamericana.

Por otra parte, Andy Kaplan, presidente de redes mundiales de Sony Pictures Television, ha afirmado que Sony ha estado muy comprometida con el mundo del anime en los últimos años, aumentando sus ofertas digitales y potenciando su eco en la red. 

Dragon Ball Z ending

Para terminar, hay que destacar que dentro de FUNimation Productions no solo encontramos series como Dragon Ball Z, si no también otros grandísimos animes como One Piece, Cowboy Bebop, Ataque a los titanes o My Hero Academia, por lo que ahora están por ver las consecuencias a corto y largo plazo de esta millonaria operación. ¡Os mantendremos informados! Como dato, os recordamos que la distribuidora de la franquicia en España es Selecta Visión. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.