Sony compra la fábrica que hace la DRAM de Wii U

Sony ha comprado Renesas Electronics, la empresa encargada de la fabricación de la DRAM de Wii U. Así lo ha hecho saber en un comunicado oficial. El 31 de marzo Sony pasará a ser oficialmente poseedora de la empresa fabricante del componente de la consola de Nintendo.

Sony ha confirmado mediante un comunicado oficial, la compra de la empresa que se encarga de fabricar un componente esencial para el funcionamiento de Wii U. Hablamos de Renesas Electronics y de la DRAM de la consola de sobremesa de Nintendo. Para hacerse con la empresa Sony ha pagado 7.000 millones de yenes (unos 50,7 millones de euros) , y la salva así del cierre al que se veía forzada inminentemente.

El 31 de marzo se hará oficialmente el traspaso de la compañía a Sony, que le cambiará el nombre por el de Yamagata Technology Center, aunque seguirá produciendo durante un tiempo el complemento para Nintendo.

Es de esperar que Nintendo ya esté buscando un nuevo productor para su DRAM y que así no cese de producirse Wii U. No hay que olvidar que Renesas Electronics produce componentes para distintas compañías, así que su compra por parte de Sony no parece deberse a una estrategia para trabar el desarrollo de la competencia.