Logo Hobbyconsolas.com

Sony compra Gaikai y apuesta por la nube

David Alonso Hernández

Sony compra Gaikai y apuesta por la nube
La guerra por dominar el mercado del juego por "Streaming" acaba de empezar: Sony se hace con Gakai, el servicio de juego en la nube propiedad de Dave Perry, y promete un servicio repleto de contenidos de gran calidad y disponible en todo el mundo.

Sony Computer Entertainment acaba de hacer oficial la compra de Gaikai, el servicio de juego en la nube propiedad de Dave Perry, por 380 millones de dólares, unos 300 millones de Euros.

Con esta ambiciosa operación, el gigante japonés quiere hacerse fuerte en el ámbito del juego por "streaming", o lo que es lo mismo: la tecnología que permite disfrutar de todo tipo de títulos, incluidos los más punteros del momento, en un amplio espectro de dispositivos con conexión a Internet, como móviles, tablets, televisores y todo parece indicar que, próximamente, también en consolas.

Sony compra Gaikai y apuesta por la nube

Y es que no son pocos los que piensan que el futuro de los videojuegos está intimamente ligado al "cloud gaming" y que esta tecnología será pieza clave en la próxima generación de consolas. Tanto, que incluso algunos analistas se atrevieron no hace mucho a sugerir una PS4 totalmente centrada en la nube, cuestión que posteriormente fue desmentida por Sony.

Volviendo al tema de la compra de Gaikai, Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, ha declarado que su compañía no va a limitarse a gestionar el servicio que actualmente ofrece la plataforma de juego en la nube, y desde la que ya se pueden disfrutar títulos como Mass Effect 3 o Alan Wake, sino que la idea es combinar la experiencia en el terreno del ocio electrónico de Sony con las potentes herramientas que ofrece Gaikai, para poder ofrecer así un servicio mundial de juego por "Streaming" repleto de contenidos de gran calidad y que esté disponible en un amplio número de plataformas.

¿Créeis que esta operación de Sony está directamente relacionada con el desarrollo de su nueva consola de sobremesa? ¿Tendrán los servicios en la nube una fuerte presencia en PS4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.