Sony confirma su PSN Pass

Ayer, Internet estaba intranquila con una imagen filtrada por una tienda alemana, que mostraba un pack de PlayStation3 más el juego Resistance 3 con un misterioso logo donde destacaban las palabras PSN Pass.


Sony no ha tardado en confirmar los peores presagios que auguraban un sistema de códigos unipersonales, similares a las típicas CD Keys que acompañan a casi todo juego de PC, para poder jugar a él. No hay que imaginar demasiado para ver que PSN Pass en un sistema que combate directamente el mercado de segunda mano y que, una vez más, el usuario final pagará las consecuencias de todo esto.

El funcionamiento de PSN Pass es muy sencillo: la susodicha clave es unipersonal y se asocia a nuestra cuenta de PlayStation Network, aunque esto no nos impide llevar nuestro juego a un centro especializado y venderlo. El problema lo tiene el chaval que adquiera tu juego, que deberá abonar religiosamente una nueva clave PSN Pass para activar las funcionalidades online del juego. Si es que quiere, claro.

Esta medida ha tenido referencias directas de sistemas como EA Online Pass o algunos de los títulos de THQ. ¿Hasta dónde estará dispuesto a permitir el usuario? Y las tiendas de segunda mano, ¿qué opinan de esto?