Logo Hobbyconsolas.com

Sony cree que retrocompatibilidad se solicita mucho pero se usa poco

Alejandro Oramas Monzón

La retrocompatibilidad ha sido una de las características más demandadas por los usuarios de PS4 desde el lanzamiento de la consola hace ya varios años, y aunque Sony no ha cerrado la puerta a añadir la mencionada función en un futuro, lo cierto es que las nuevas declaraciones de la compañía no son muy esperanzadoras. Según hemos podido leer en Wccftech, Jim Ryan, uno de los máximos responsables de marketing y ventas de Sony en Europa, ha hablado recientemente sobre la retrocompatibilidad en PS4 asegurando que se trata de una función muy demandada por los usuarios, pero que en realidad no se usa demasiado. 

En palabras de Jim Ryan, de Sony Europa: "Hemos trabajado con la retrocompatibilidad en el pasado, y puedo decir que es una de esas características que se solicitan mucho, pero que en realidad no se utilizan demasiado. Eso, y que recientemente estuvimos en un evento de Gran Turismo donde había juegos de PlayStation, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 parecerían antiguos. ¿Por qué alguien querría jugar a esto?". 

Lo cierto es que resultan curiosas estas declaraciones, y es que la retrocompatibilidad en Xbox One ha sido todo un éxito según la propia Microsoft, que asegura que un 50% de los usuarios de Xbox One juegan a títulos de Xbox 360 gracias a la mencionada función. Os recordamos que el E3 2017 está cada vez más cerca y que la conferencia de Sony en la feria tendrá lugar el próximo 13 de junio a partir de las 3:00 horas de la madrugada (horario peninsular).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.