Logo Hobbyconsolas.com

Sony culpa a la prensa de la confusión con el multijugador de No Man's Sky

No Man's Sky ha sido, sin duda, uno de los lanzamientos más polémicos del año. El "hype" generado antes de su llegada al mercado fue absolutamente estratosférico, lo que consiguió que el juego se convirtiese en un éxito de ventas durante las primeras semanas a la venta. El problema llegó cuando muchos jugadores descubrieron que el parecido entre los tráilers mostrados y la versión final del juego era, digamos, pequeño. Las opciones de juego se recortaron tanto que incluso ha sido investigado por publicidad engañosa y No Man's Sky se ha convertido en uno de los juegos peor valorados en la historia de Steam, que se dice pronto. 

La web PixelVulture ha realizado un "experimento" de lo más curioso que ha arrojado una contestación por parte de Sony aún más sorprendente. El caso es que mandaron una queja a Sony pidiendo que le devolvieran el dinero alegando que No Man's Sky no tenía multijugador después de haber sido anunciado, que el juego es distinto a lo que se mostró en los tráilers y que ha habido publicidad engañosa en general. La respuesta de Sony fue la siguiente: "lo hemos comprobado dos veces con el equipo de desarrollo y en la descripción del juego siempre se mencionó que era para un jugador, aunque la prensa dijo que podría haber multijugador. En la descripción del producto de la PlayStation Store nunca se dijo que habría multijugador". 

Es posible que Sony esté en lo cierto y que nunca se dijese, en la ficha de producto de PS Store, que No Man's Sky tendría multijugador. Es, sin duda, un modo bastante ramplón de defenderse, más aún acusando a la prensa de ser los causantes de la confusión. No digo que la prensa no cometamos errores, que seguro que sí, pero no es el caso, y como muestra, este vídeo que recopila las distintas ocasiones en las que el máximo responsable de No Man's Sky, Sean Murray, comentaba que el juego tendría multijugador.    

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.