Logo Hobbyconsolas.com

Sony defiende el precio de los juegos de PS4 en versión digital

Roberto J. R. Anderson

Sony defiende el precio de los juegos de PS4 en versión digital
Sony se defiende de las críticas por los altos precios de los juegos de PS4 en sus versiones descargables.

Desde que los juegos coexisten en sus versiones física y digital, el precio de estas últimas ha sido objeto de polémica. Hace unas semanas Nintendodefendía que el precio de ambas versiones sea equivalente, algo que suscita muchas críticas entre los jugadores ya que la distribución digital no es tan costosa para la compañía como la física.

El caso de los juegos de PlayStation 4 está siendo también polémico: las versiones digitales no sólo son igual de caras que el precio recomendado por Sony para las físicas, sino que además es posible encontrar estas ediciones físicas a un precio significativamente menor en puntos de venta como tiendas online como Amazon y numerosos establecimientos, especialmente los británicos, que tradicionalmente han contado con precios más competitivos que en otros países de Europa.

Fergal Gara, de la división británica de Sony, se defiende. "No olvidemos que Reino Unido es probablemente el espacio de venta física más competitivo del mundo. Así que, cuando se trata de precios recomendados para los productos, las tiendas a menudo deciden venderlos significativamente por debajo de ese precio. Y en cuanto a Amazon, ellos controlan sus propios precios. Por lo tanto, que se decanten por cobrar precios locos a sus consumidores no quiere decir que sea apropiado para la PlayStation Store fijar un precio equivalente".

Sony defiende el precio de los juegos de PS4 en versión digital

Además, según Gara, Sony no quiere vender las versiones digitales por debajo del precio recomendado de las ediciones físicas porque "queremos apoyar un canal de distribución física que sea próspero, así que no nos conviene debilitar a las tiendas".

A pesar de tales explicaciones, este miembro de Sony espera que próximamente los precios de la PlayStation Store estén al nivel de las mejores ofertas de las tiendas. "Esperamos que el precio de los juegos descargables sea más o menos equivalente al que piden las tiendas por el disco. Eso es lo que queremos que se establezca con el tiempo".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.