Logo Hobbyconsolas.com

Sony descarta el desarrollo de Journey 2

David Alonso Hernández

Sony descarta el desarrollo de Journey 2
Journey, uno de los títulos más originales y aclamados de PS3 en 2012, no tendrá secuela, según el presidente de SCE Worldwide Studios.

Suhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha confirmado en una entrevista a The Guardian que no está entre los planes de thatgamecompany lanzar una secuela de Journey, el original y aclamado juego que arrasó en los premios DICE 2013.

A pesar de que el título se encuentra en el 'top 3' de Yoshida del pasado año, lista que completan Tokyo Jungle y Sound Shapes, el presidente de Sony cree que, precisamente, uno de los elementos que hace especial a Journey es saber que se trata de una experiencia única y de la que nunca veremos una secuela.

Sony descarta el desarrollo de Journey 2

En una clara apuesta por la creatividad, el presidente de SCE Worlwide Studios afirma que le encantaría ver muchos más títulos tan originales como Journey o Tokyo Jungle en el futuro, razón por la cual pretenden potenciar al máximo las posibilidades online de PS4, con la que buscarán "hacer llegar a cada experiencia al tipo de jugador adecuado".

Desde luego, con esta lista de favoritos Yoshida demuestra que tiene un gusto que se aleja de los lanzamientos 'triple A' y que únicamente se deja conquistar por los títulos más alternativos, originales y -en el caso de Journey- parece que únicos. 

¿Creéis que, tal y cómo piensa Yoshida, Journey perdería parte de su 'magia' con una continuación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.