Logo Hobbyconsolas.com

Sony e Intel ayudan en las cuentas de NVIDIA

Óscar Díaz

Sony e Intel ayudan en las cuentas de NVIDIA

Poner el procesador gráfico en millones de PlayStation 3, ordenadores y, desde hace poco, teléfonos móviles ya da buenas noticias a NVIDIA.

A pesar de arrastrar resultados con grandes pérdidas y reducir la cuota de negocio frente a competidores como AMD, NVIDIA ha anunciado ganancias netas durante el año fiscal 2011. Una buena noticia que pone fin a un mal periodo y que promete traer grandes productos para los próximos años. Un ejemplo claro son los procesadores Tegra, que durante este año entrarán a formar parte de una nueva generación de teléfonos móviles, tablets y dispositivos variados, donde los juegos serán protagonistas junto a otras aplicaciones.

Sony e Intel ayudan en las cuentas de NVIDIA

Pero no todos los ingresos de NVIDIA han llegado por la venta de productos y tecnología, sino que 57 millones de dólares corresponden al pago que Intel ha hecho por un pleito entre ambas compañías. Esta resolución judicial puede dar cierta libertad al diseñador de procesadores gráficos para lanzar productos innovadores, aparte de adelantar la llegada de los que tienen en preparación.

Un ejemplo de lo que NVIDIA tiene a la espera es la serie Tegra 3. Esta promete un rendimiento cinco veces superior a lo más potente que podemos ver en estos momentos dentro de un tablet. Además, es compatible con tecnologías estándar y sistemas operativos como Android, con lo que su adaptación será inmediata... ¡a partir de este verano! La verdad, ver una consola portátil con Tegra 3 este año sería una pasada, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.