Sony empieza a copiar a Nintendo

Hace algunos años, cuando llegó la época de Nintendo 64 (y después con GameCube), Nintendo tuvo que tomar una difícil decisión: rentabilidad o liderazgo en las ventas. Con Sony arrasando con su PSX y SEGA nadando como podía con Saturn, Nintendo tuvo que resignarse y echar cuentas para cuadrarlas. ¿Resultado? A pesar de ser la que menos vendía (en unidades), era la que más ganaba, en proporción.

Y este momento parece haberle llegado a Sony. En una entrevista publicada en Industrygamers, el responsable de marca y software de PlayStation, Scott McCarthy, ha reconocido que en Sony no están por la labor de intentar vender más que Xbox 360 al precio que sea: "[sobre Microsoft y Xbox 360] obviamente, ellos son nuestra competencia pero, ¿o los superamos o habremos fracasado? No".

El librillo de Nintendo ha calado hondo y Scott McCarthy lo tiene calro: "nuestro objetivo es ser rentables y vamos a conseguirlo este año y mejorarlo el que viene. Esa ha sido la política de Nintendo durante años. Tenemos un plan muy agresivo para este año y cuando seamos rentables, estaremos felices. Y si nos acercamos a Microsoft y Xbox 360... mejor".

Lo bueno de noticias como esta es que, a diferencia de lo que parece, Sony aprende de sus errores y tiene claro cuál es el camino a seguir. Y es que políticas de rentabilidad como la seguida por Nintendo, lo que sí garantizan es la viabilidad... ¡¡así que nos alegramos!!

Lecturas recomendadas