Logo Hobbyconsolas.com

Sony estará en la Gamescom 2012

José Carlos Castillo

Sony estará en la Gamescom 2012
Sony acaba de confirmar su participación en la edición 2012 de la Gamescom, principal feria del ocio electrónico en Europa.

Las alarmas saltaron hace unas horas, cuando un representante de Sony manifestaba públicamente las dudas de su compañía para con la Gamescom de 2012. Cuando todos los medios daban por hecha su ausencia, el gigante nipón y Koelnmesse han hecho público su acuerdo para el despliegue de un stand similar al de la pasada edición.

Sony estará en la Gamescom 2012

La negativa de Sony habría supuesto un duro varapalo para los organizadores, quienes ya acusan la ausencia de dos gigantes como Nintendo y SEGA. La compañía de Kyoto justificaba su ausencia alegando tener varios eventos internacionales previstos para 2012, centrados en la promoción de su próxima consola de sobremesa: "Aunque Gamescom es una feria importante para nosotros, hemos decidido no participar este año. En su lugar, estamos planeando nuestras actividades post-E3, con las que introduciremos Wii U y los últimos juegos para Wii y Nintendo 3DS a distribuidores y medios de comunicación. […] Adicionalmente, planeamos celebrar numerosos eventos a final de año como parte de nuestra campaña europea de marketing, con los cuales nuestros fans podrán jugar dichos títulos de primera mano."

En lo que SEGA respecta, la compañía aludió a intereses comerciales, prometiendo volver a la feria el año que viene: "SEGA ha tomado la decisión de no asistir a la Gamescom de este año. Gamescom 2011 fue un show tremendamente exitoso para nosotros y continúa siendo el evento más importante del videojuego en Europa. […] Desafortunadamente, nuestros principales juegos de 2012 y nuevos proyectos no casan con las fechas de la feria. Esta ha sido una decisión puramente comercial y respecto al año fiscal de 2012."

Lo que todos nos preguntamos ahora es: ¿esperará Sony a la Gamescom para mostrar al mundo el futuro catálogo de PlayStation Vita o se adelantará con un evento independiente este mismo mes, tal y como prometiese?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.