Logo Hobbyconsolas.com

Sony explica a actualizar los juegos de PS3 a su versión PS4

David Alonso Hernández

Sony explica a actualizar los juegos de PS3 a su versión PS4
Sony detalla el proceso que nos permitirá actualizar la versión de PS3 de Assassin's Creed Black IV Black Flag, Call of Duty Ghosts, Whatch Dogs y Battlefield 4 a su homónimo en PS4 por un precio reducido.

Durante la pasada Gamescom Sony desveló que será posible adquirir, a precio reducido, la versión de PS4 de algunos títulos que ya hubiéramos comprado previamente en PS3, aunque no especificó cómo sería dicho proceso.

Pues bien, en una entrada del Blog norteamericano de PlayStation, Sony ha detallado los pasos necesarios para aprovechar esta ventaja y ha confirmado los títulos que se unirán al programa. Son estos: Assassin's Creed Black IV Black Flag, Call of Duty GhostsWhatch Dogs y Battlefield 4.

Sony explica a actualizar los juegos de PS3 a su versión PS4

Estos cuatro juegos incluirán, en su versión física, un código que podremos canjear en PSN Store y que, tras el lanzamiento de PS4, nos permitirá descargar la versión next-gen del juego en cuestión a un precio, en Estado Unidos, de 9,99$.

Para comprobar que somos los legítimos propietarios del título en PS3 y que no queremos hacer el truco del almendruco con una copia procedente de préstamo o alquiler (¡ni que lo hubiéramos pensado siquiera!), para activar y jugar a esta versión "promocionada" será necesario tener siempre introducido el blu-ray del juego de PS3 en nuestra PS4, para que la consola pueda realizar un proceso de chequeo.

Por su parte, si adquirimos la versión digital de PS3 de cualquiera de estos juegos a través de PSN no será necesario ningún código, y la versión para PS4 aparecerá disponible para descargar en nuestra cuenta directamente a precio reducido.

Respecto a su uso en nuestro país, Sony ha confirmado que este programa estará disponible en todos los territorios donde se lance PS4 en noviembre, aunque de momento no sabemos el precio que deberemos pagar para realizar el cambio. Teniendo en cuenta la conversión habitual, ¿nos la jugamos apostando por 9,99€?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.