Sony explica Share Play: cómo compartir juegos online en PS4

Sony ha aprovechado la GamesCom 2014 para explicar el funcionamiento de SharePlay, un nuevo servicio que nos permitirá prestar un juego a un amigo a través de streaming.

Sony no solo se dedica a anunciar nuevos juegos en la GamesCom 2014. También tiene tiempo para desvelar el futuro de su estrategia online. Por eso, Shuhei Yoshida (jefe de entre los jefes de Sony) ha explicado para la revista japonesa Famitsu cómo funcionará el servicio Share Play de PS4, que nos permitirá prestar nuestro catálogo de juegos a un amigo vía streaming. Ya habíamos visto las múltiples utilidades del botón Share de PS4, pero esto es mucho mejor.

El propio Yoshida se encargó de explicarlo con más detalle: "por ejemplo, un amigo tiene un juego que yo no tengo. Le pregunto que si me deja jugar y si me manda una invitación puedo acceder a su PS4 y jugar mientras las imágenes se envian vía streaming". También explicó que los datos de la partida que juegues con un juego prestado por un amigo se guardarán en tu perfil, no el del amigo que te deja jugar. De ese modo, podremos probar el juego de un amigo y si decidimos comprarlo continuar la partida por donde lo dejamos.

También nos servirá para decirle a algún amigo que juegue a nuestro juego para pasarnos una zona en la que estamos atascados, por ejemplo (aunque hay que ser muy cobardica). El sistema funcionará para todos los juegos de PS4 que se controlen con el DualShock 4 (no los de PS Camera) sin límite y sin que las desarrolladoras tengan que cambiar nada ni añadir nada a sus juegos.

Como estamos hablando de puro streaming entre dos consolas resulta lógico que el usuario que presta el juego (consola desde la que se envía el streaming) no pueda usarla para otra cosa. El sistema estará disponible desde la salida de la actualización 2.0 de PS4 que llegará en algún momento de este mismo año. ¡A compartir como locoooos!

Para que luego no nos tachéis de "Sonyers" ni nada por el estilo cabe recordar que Microsoft en Xbox One ya permite un servicio similar. Un usuario puede compartir todos sus juegos descargados digitalmente con otro amigo. Cada uno se baja el juego y pueden jugar con su propio perfil e incluso al mismo tiempo online en una partida cooperativa.