Logo Hobbyconsolas.com

Sony explica el corte de PlayStation Network

Óscar Díaz

La opinión de Sony sobre el ataque a PSN

Ha pasado casi una semana desde que comenzó el corte masivo del servicio PlayStation Network, sin embargo, desde Sony no ha habido información concreta sobre la situación, salvo las noticias iniciales que hablaban de un proceso de actualización, mantenimiento y supervisión.

Los primeros datos oficiales han llegado a través de la página oficial, en el blog que sirve para anunciar cambios en el servicio online de Sony. En esta nota se explica detalladamente cuál ha sido la situación y qué ha causado la suspensión de los servicios PlayStation Network y Qriocity.

La opinión de Sony sobre el ataque a PSN

Después de que el grupo de hackers Anonimous dejara claro que los problemas no eran obra directa suya, parece ser que todo viene causado por un corte voluntario por parte de Sony. Uno que ha dejado a millones de usuarios, tanto con la modalidad gratuita como la de pago, alejados de los servicios online para PlayStation. El motivo que esgrimen los responsables no es otro que la seguridad, que se ha visto comprometida durante los días 17 y 19 de abril.

En estas fechas, según se ha confirmado, hubo una intrusión en el sistema y un usuario sin determinar pudo hacerse con todo tipo de datos sobre las cuentas de PlayStation Network. Así, cuentas bancarias y datos muy delicados pueden estar en poder de personas ajenas al servicio, con los problemas que esto puede causar a sus usuarios.

Junto a las disculpas de rigor, desde Sony quieren pedir la máxima discreción para sus usuarios. Recomiendan que nadie facilite sus datos ante posibles mensajes ilícitos en los que se pidan estos o que incluyan algún tipo de solución al problema con PlayStation Network. Cualquier comunicación por parte de Sony se hará por los medios oficiales y nunca con mensajes de tipo intimidatorio o requisitorio.

Dicho esto, parece que a Sony le queda aún mucho camino en el campo online, después de un trabajo realmente intenso durante la generación presente. Esperemos que, al menos, la situación sirva para mejorar un servicio que aún puede presumir de ofrecer gratis un amplio repertorio de contenidos y posibilidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.