Logo Hobbyconsolas.com

Sony ha aprendido de la pesadilla de portar juegos a PS3

Jorge S. Fernández

Sony ha aprendido de la pesadilla de portar juegos a PS3
De todos es sabido la enorme dificultad que supuso para muchos estudios portar sus juegos a Playstation 3, sobre todo por la singular arquitectura elegida para desarrollar la consola.

Y esto queda más patente que nunca con las declaraciones de Cesar Ortega, el director de desarrollo detrás del juego Skara the blade remains, que hace poco ha conseguido financiación a través de Kickstarter.

En unas declaraciones a Gamingbolt, César ha dicho que "La evolución de la API ha sido enorome, ahora veo a PS4 como una plataforma ideal para conseguir que los desarrolladores indie consigan portar sus juegos de la manera más rápida que lo hayamos hecho nunca" 

Sony ha aprendido de la pesadilla de portar juegos a PS3

A esto, César añadió quie "Sony está siendo sorprendentemente útil hasta el momento, ahora entienden la importancia de la escena indie, lo que nos alegra, ya que están haciendo la vida más fácil a los desarrolladores, lejos de la experiencia de PS3, donde portar un jeugo suponía una auténtica pesadilla"

Para terminar, César agregó "Es una lección que ha aprendido Sony, en realidad creemos que tanto Sony como Microsoft han evolucionado y lo están haciendo muy bien con los desarrolladores indie".

El estudio de César está desarrollando Skara the blade remains, un juego desarrollado con el Unreal Engine 4 y que es el primer MOV (Multiplayer Online Versus), un juego de lucha en arenas de hasta 16 jugadores a la vez.

¿Estáis de acuerdo con las palabras de César? ¿Tanto Sony como Microsoft se han puesto las pilas para simplificar las API?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.