Logo Hobbyconsolas.com

Sony medita ofrecer Early Access en PlayStation

Estela Villa

Sony medita ofrecer Early Access en PlayStation
Adam Boyes ha ofrecido una entrevista a Gamasutra en la que nos ha dejado una de las nuevas ideas que está valorando Sony, ofrecer Acceso Anticipado en los sistemas PlayStation.

Early Access es un sistema que ofrece un acceso anticipado a un juego, tal y como indica su nombre. Se basa principalmente en adquirir un título no terminado pero con el suficiente material disponible para que los usuarios puedan probarlo antes de su lanzamiento, de esta manera, proporcionan un feedback a los desarrolladores y les ayudan a pulir los posibles fallos.

Sony medita ofrecer Early Access en PlayStation

Se instauró con una acogida bastante buena en Steam y gracias a él hemos visto crecer juegos como DayZ. Ahora, Sony se está planteando un futura inclusión en los sistemas PlayStation, según hemos podido leer en las declaraciones de Adam Boyes, de Sony Computer Entertainment America, en Gamasutra:

"Es una de las conversaciones más repetidas de las que estamos teniendo últimamente. ¿En qué punto está un juego listo para su lanzamiento?. No queremos que alguien piense que es un producto completo y tenga una mala experiencia. Incluso de nuestro nuevo producto, PlayStation Now, vamos a tener una beta abierta a finales de julio. Siempre estamos buscando la manera de hacer las cosas más fáciles y accesibles."

¿Creéis que Sony logrará integrar un servicio como éste? En caso de hacerlo, ¿tendrá el mismo éxito que en Steam?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.