Logo Hobbyconsolas.com

Sony negocia comprar la fábrica que produce la eDRAM de Wii U

Estela Villa

Sony negocia comprar la fábrica que produce la eDRAM de Wii U
Renesas Electronics está en números rojos, por eso, una compra por parte de Sony se vería con buenos ojos y además tendría un impacto casi nulo en la producción de Wii U.

Uno de los componentes más importantes de la consola de Nintendo es su chip integrado eDRAM, podríamos considerarlo como el corazón de la Wii U. Ese chip se fabrica en la planta de Renesas Electronics, en Tsuruoka, Japón.

En Agosto, saltó la noticia de que la empresa pensaba echar el cierre a varias de sus fábricas debido a las pérdidas que tenía, además, las bajas ventas de la consola tampoco la estaban ayudando, por lo que sus trabajadores se temían lo peor en poco tiempo. Parece que finalmente no sucederá así, y es que Sony está en conversaciones para adquirir la planta de producción, según informan varias fuentes japonesas como el periódico Nihon Keizai Shimbun.

Sony negocia comprar la fábrica que produce la eDRAM de Wii U

El proceso de adquisición podría ser inminente, y dicha fábrica se utilizaría para la producción de los sensores CMOS que forman parte de los smartphones de Sony. Sería una operación que traería la esperanza a los 900 trabajadores que forman parte de ella y que estaban destinados a perder su puesto de trabajo.

El efecto en Nintendo tampoco debería ser preocupante porque según dichas fuentes, la compañía tendría almacenados suficientes chips y además, ya habría firmado un contrato con TSMC para que fuera la encargada de integrar sus memorias en Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.