Sony no cierra la puerta a la retrocompatibilidad en PS4

Shuhei Yoshida no ha cerrado la puerta a la retrocompatibilidad en PlayStation 4, aunque lo considera una tarea bastante difícil de conseguir. Estas fueron sus declaraciones en Eurogamer.

Una de las grandes bazas de la conferencia de Microsoft en el E3 2015 fue hacer de Xbox One una consola retrocompatible con los títulos de Xbox 360 gracias a un emulador desarrollado especialmente para esta tarea. De momento, han anunciado más de 100 juegos antes de que acabe 2015 y alguno de ellos de gran calidad como Mass Effect, por lo que parece que no habrá problemas con casi ningún título de Xbox 360.

Este anuncio pilló por sorpresa a Sony, quien a través de su presidente, Shuhei Yoshida, no ha cerrado la puerta a dicha posibilidad y reconoció el mérito de conseguirlo. Por el momento, en la compañía japonesa parecen estar centrados en incorporar nuevas funciones a la consola:

"No creí que fuera posible. Deben haber invertido mucho esfuerzo en trabajo de ingeniería. PlayStation 4 no tiene retrocompatibilidad. No creo que vayamos a cambiar nuestro enfoque. La retrocompatibilidad es difícil. No diré que no vayamos a hacerlo jamás, pero no es fácil. Si fuera algo sencillo, ya lo habríamos hecho."

"La arquitectura de PlayStation 3 es tan única que varios juegos hacían uso de las SPUs realmente bien. Será súper complicado hacer algo así. Nunca digas nunca jamás, pero de momento no tenemos planes al respecto".