Logo Hobbyconsolas.com

Sony no consigue registrar Let's Play como marca

Luis López Zamorano

Sony no consigue registrar Let's Play como marca
Sony ha intentado registrar el término Let's Paly como marca comercial. Os contamos qué podría tener planeado la compañía para la popular expresión usada por muchos youtubers.

ACTUALIZADO (12/01/2016): Finalmente, Sony no ha podido registrar Let's Play como marca. La Oficina de Patentes de Estados Unidos (The United States Patent and Trademark Office) ha denegado el registro de Let's Play como marca debido a la existencia de una marca similar llamada 'LP Let's Play' que podría confundir a los usuarios. 

TEXTO ORIGINAL (11/01/2016): Si sois fans de algún youtuber, es muy probable que alguna vez hayáis visto algún vídeo suyo que usara la expresión “Let's Play” en el título. Pues bien, parece que Sony, consciente del éxito de los youtubers, ha decidido registrar este término como marca comercial para sacar partido de él ahora que está tan de moda. Según ha informado el medio JusticiaTrademarks, la compañía ha intentado registrar sin éxito el término Let's Play en la oficina de patentes estadounidenses.

Sony no consigue registrar Let's Play como marca

Al parecer, Sony no ha conseguido terminar el registro ya que la información dada para realizarlo era demasiado poca. Tal y como se ha podido ver, Sony intentaba registrar Let's Play como una marca de “emisiones electrónicas y por streaming de videojuegos a nivel global y local a través de redes” y como “streaming de material en forma de audio, imagen y audiovisual a nivel global y loca a través de redes”. Pero la oficina de patente pedía una descripción más detallada.

Así, si Sony quiere realizar con éxito el registro de la expresión Let's Play deberá aclarar mejor qué es lo que pretende hacer con ella. Según la descripción otorgada por ahora, se pueden sacar varias conclusiones de las intenciones de la compañía con la expresión. Podríamos estar ante un nuevo servicio de streaming para emitir partidas desde PS4, creando una nueva plataforma ajena a YouTube o Twitch que se llamase Let's Play. O bien podría tratarse simplemente de un eslogan que Sony pretendiera usar en sus próximos anuncios publicitarios para promocionar las funciones share de PlayStation 4.

Seguiremos atentos a la compañía para averiguar qué es lo que se esconde tras el intento de registro de Let's Play por parte de Sony y así informaros lo antes posible de ello. Mientras tanto, os invitamos a que saquéis vuestras propias conclusiones y a que las expongáis en los comentarios de esta misma noticia de forma ordenada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.