Logo Hobbyconsolas.com

Sony no cree que sea el mejor momento para pensar en una nueva PS Vita

Jorge S. Fernández

Sony no cree que sea el mejor momento para pensar en una nueva PS Vita
La historia de PS Vita es una de las más contradictorias de los últimos años. Seguramente estamos hablando de la mejor consola portátil, técnicamente hablando, que hemos tenido entre manos. Pero no todo se trata de potencia, ya que su catálogo y la falta de grandes franquicias han hecho que no se haya exprimido todo su potencial. Y todo ello frente a 3DS, que sigue mostrando un catálogo de juegos cada vez más completo. A esto hay que añadirle estas palabras de los responsables de Sony sobre una hipotética nueva portátil.

El presidente de los estudios de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, tal y como como hemos conocido a través de Dual Shockers, ha hablado acerca del futuro de la consola portátil, y sobre la posibilidad de que llegue en algún momento una nueva versión de la misma, una especie de PS Vita 2. Respecto de la pregunta de si habrá una nueva PS Vita, ha dicho que "Es una pregunta complicada, lo sabes. La gente tiene teléfonos móviles y smartphones, y es muy sencillo jugar a estos juegos en smartphones, y además muchos juegos para smartphones son gratis, correcto? gratis para empezar"

Sony no cree que sea el mejor momento para pensar en una nueva PS Vita

"Soy un gran fan de PS Vita, y hemos trabajado muy duro para diseñar cada aspecto de PS Vita. Hay mucha gente como tú a los que les gusta jugar en PS Vita. Sabes que los juegos con controles táctiles son divertidos, hay muchos juegos realmente bien diseñados. Pero teniendo sticks y botones lo hace totalmente diferentes"

"Espero, como muchos de vosotros, que esta cultura de los juegos portátiles continúe, pero el clima ahora nos es el mejor (para una nueva PS Vita) por lo predominante del juego móvil" Sin duda, las palabras, viniendo de todo un director de Sony, no son lo más esperanzador que podríamos escuchar sobre el futuro de la consola, pero esperaremos a en los próximos meses si hay alguna novedad sobre este asunto.

Qué pensáis ¿También creéis que no es el mejor momento para hablar de una nueva PS Vita? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.