Logo Hobbyconsolas.com

Sony patenta un nuevo diseño de PS Move

Ricard Verges

Sony patenta un nuevo diseño de PS Move
El sistema de reconocimiento por movimiento PS Move mejora en una nueva patente creada por Sony, las posibilidades son muchas y algunas hasta peligrosas. No te pierdas en que consiste este nuevo diseño.

No sabemos si Sony lanzará una revisión de PS Move o no, el caso es que a principios de este mes, la compañía ha emitido una solicitud de patente en la que vemos un nuevo diseño del periférico de detección de movimiento donde podemos ver numerosos cambios que afectan al control, pero también a nuestra salud. ¡Ojito con esa chilena!

Sony patenta un nuevo diseño de PS Move

Por una parte, el nuevo periférico gana en ergonomía a la hora de tener sujeto el dispositivo, quizás los botones en la parte frontal sea algo distantes y difíciles de acceder. La bola de colores característica de PS Move seguirá siendo el eje central de comunicación entre la cámara Eye Toy y el mando, siendo esta considerablemente más grande.

Lo que también nos llama la atención es la posibilidad de juntar dos PS Move en uno, uniéndolos en su extremo inferior, formando una especie de arco que podríamos usar, quizás en Tomb Raider o en cualquier otro tipo de juegos que use este mítico arma. Sea como sea, todas estas imágenes son prototipos pueden quedarse en simples sistemas patentados que jamás saldrán al mercado pero que se reservan los derechos contra posibles plagios de la competencia.

Las posibilidades de mejorar las capacidades de reconocimiento de PS Move son bastante grandes, aunque nos ha dejado un cierto sabor a que no ha dado todo lo que se esperaba de él (Wonderbook aparte). ¿Tenéis la misma sensación? ¿Qué opináis de estos prototipos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.